Servicio de urgencias del Hospital Real Victoria abre al público

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Sep 2015
El nuevo pabellón para accidentes y emergencias (A&E), con tecnología de vanguardia en el Hospital Real Victoria (HVD, Belfast, Reino Unido) ha abierto al público, con casi tres años de atraso.

El A&E forma parte de un nuevo edificio regional, de 12 plantas, de cuidados críticos, que tuvo un costo de construcción de más de 150 millones de libras esterlinas. El trabajo en el edificio de varios pisos comenzó en 2008, y debió ser entregado al Fideicomiso de Salud Belfast (Reino Unido), en noviembre de 2012, pero este plazo no se cumplió. En 2013 se encontró corrosión en el nuevo sistema de calefacción del edificio, lo que exigió un trabajo importante de reparación. Y aunque el A & E ya abrió, los quirófanos y unidades de cuidados críticos sólo se abrirán en el 2016 y serán, por lo menos, cuatro años más antes de que las plantas principales de maternidad estén terminadas.

Imagen: Dentro del nuevo pabellón de A&E del Hospital Real Victoria (Fotografía cortesía del Grupo de Medios de Belfast).

El nuevo A&E añade 280 m2 adicionales de superficie, para un total de 850 m2. Se han contratado, también, tres nuevos consultores para adultos en el A&E, para un total de 19 consultores. El personal de enfermería también se ha incrementado, con 27 enfermeras adicionales que trabajan en el pabellón durante las 24 horas del día. Un aspecto importante del nuevo departamento es en la reducción de las esperas por camillas, y por lo tanto, tiene una mayor área de recepción de ambulancias para hacer frente a los retrasos en los traspasos de pacientes, dos camas adicionales de reanimación, cubículos más grandes, y una sala de espera más grande para mejorar las condiciones de los pacientes y sus familias.

La unidad también tendrá una sección para hacer frente a situaciones de emergencia, como un derrame de sustancias químicas o enfermedades infecciosas, permitiendo que los pacientes entren a la unidad a través de una entrada aislada y puedan ser lavados en una sala especial con duchas. Además del cambio de diseño y de la mejora de las instalaciones, la nueva unidad de víctimas también verá algunos cambios de protocolo. Por ejemplo, los pacientes que llegan en ambulancia no tendrán garantizada la primera prioridad. El nuevo A&E también tendrá una unidad de evaluación clínica para los pacientes que no son un caso de emergencia y que no requieren ingreso, pero sin embargo necesitan algún tipo de atención.

“En promedio, el personal del Hospital Real atiende a alrededor de 300 pacientes por día, debido a accidentes, todos los días del año, con aproximadamente 100 de ellos llegando en ambulancias. El personal están esperando las nuevos y mejores instalaciones, en particular el aumento del espacio que la nueva unidad de urgencias ofrece para garantizar la privacidad de los pacientes”, dijo el consultor del A&E, Richard Wilson. “La nueva zona de reanimación es mucho más grande y con mucho más espacio para que el personal pueda trabajar en ella. El personal está a la espera de entrar en la nueva unidad y comenzar a trabajar, una situación que mejorará la moral y obviamente será buena para el cuidado del paciente”.

El HVD es uno de cuatro hospitales vinculados que conforman el mayor complejo de hospitales de Irlanda del Norte. Los otros hospitales en el complejo son el Servicio de Maternidad, Royal Jubilee, el Hospital Real de Belfast para Niños Enfermos, y el Hospital Dental Real. El HVD trata a más de 80.000 personas como pacientes internos y 350.000 personas como pacientes ambulatorios cada año, prestando servicios locales a la gente de Belfast y un gran número de servicios de especialistas regionales para personas de toda Irlanda del Norte.

Enlaces relacionados:

Royal Victoria Hospital
Belfast Health Trust



Últimas Hospitales noticias