Hospital de niños de Arkansas desarrollará instalación en Springdale

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Sep 2015
El Hospital de Niños de Arkansas (ACH, Little Rock, EUA) ha dado a conocer planes para desarrollar un nuevo campus del hospital en Springdale, que supondrá una inversión de 184 millones de dólares durante los próximos cinco años.

La nueva instalación de 21.000 m² comprenderá un departamento de urgencias/centro de atención urgente con 21 salas de examen, 30 salas de exámenes clínicos, y 5 salas de cirugía. También contará con capacidades para imagenología, como resonancia magnética (MRI), tomografía computarizada (TC) y rayos X, y una gama de servicios de diagnóstico y atención, incluyendo la infusión, pruebas de función pulmonar (PFT), electroencefalografía (EEG), ecocardiografía , neurofisiología, audiología y rehabilitación. El hospital también incluirá un helipuerto con una estación de servicio que atenderá a los dos nuevos helicópteros, Ángel Uno, a disposición del ACH.

Imagen: La futura sede del campus Springdale ACH en la I-49, frente al estadio de béisbol Arvest (Fotografía cortesía de ACH).

ACH actualmente incluye 370 camas y está integrada por 500 médicos y 95 residentes de pediatría y especialidades pediátricas. El nuevo campus, que sumará 24 camas de hospitalización, se construirá en una parcela de 150.000 m2 cerca de la autopista Interestatal 49, donada por David y Cathy (George) y Gary Evans y Robin George, que son los nietos de C.L. George, fundador de George’s (Springdale, AK, EUA), una compañía de procesamiento de aves de corral, totalmente integrada, que abarca varios estados con más de 4.700 empleados.

“Vamos a cubrir el estado con servicios que mejorarán el acceso a la atención pediátrica y mejorarán la salud de los niños en todo nuestro estado”, dijo Marcy Doderer, presidente y directora ejecutiva de ACH. “No existe un método de ‘molde para galletas para la planificación de una entrega de atención de salud, excelente, para los niños. Cada área del estado requerirá un enfoque diferente. Sobre la base de conversaciones con los médicos, líderes de negocios y familias, sabemos que hay necesidades inmediatas aquí que hay que abordar”.

“El alcance final y el éxito del proyecto dependerá en gran medida de las personas generosas, corporaciones y fundaciones que apoyan el esfuerzo de construcción”, agregó Robert Steele, MD, vicepresidente senior de ACH. “Estamos muy agradecidos a Cathy y David Evans y a Robin y Gary George, por su visión y compromiso”.

La población del noroeste de Arkansas ha llegado a 500.000 residentes, y se estima que la población pediátrica en la región crece dos a tres veces más rápido que en otras partes del estado. Al menos el 27% de los niños de la región viven en la pobreza, y la mitad crecen en hogares de bajos ingresos. La ubicación propuesta para la construcción, significará que el 70% de los residentes del noroeste de Arkansas será capaz de llegar a los servicios de ACH en 30 minutos o menos.

Enlaces relacionados:
Arkansas Children's Hospital
George's



Últimas Hospitales noticias