Hospital General de San Francisco recibe donación histórica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Aug 2015
A medida que el nuevo Hospital General de San Francisco y Centro de Trauma (SFGH, CA, EUA) llega a su finalización, recibe una donación de 75 millones de dólares del fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, la Dra. Priscilla Chan.

El nuevo hospital SFGH proporcionará el único Centro de Trauma de nivel uno para los residentes de San Francisco y el norte del condado de San Mateo. Situado al oeste del hospital existente, el nuevo SFGH tendrá nueve pisos de altura, incluyendo dos niveles de sótano. Además, proporcionará 284 camas de cuidados agudos generales, 32 más que el hospital actual y el departamento de urgencias actual (ED) aumentará de 27 a 60 camas, mientras que el número de salas de cirugía se incrementará de 10 a 14. En momentos de volúmenes extremadamente altos, la capacidad de reacción del ED puede crecer de 58 a 116 camas.

Imagen: El nuevo Hospital General de San Francisco y Centro de Trauma (Fotografía cortesía del SFGH).

Todas las salas de trauma en el ED estarán equipadas con equipos de imagenología, y la unidad de cuidados intensivos (UCI) cuenta con un diseño único de 360 grados y estaciones de enfermería centralizadas, ayudando a promover una atención más sensible y acceso completo a los pacientes. Los pasillos anchos, redondeados, están diseñados para hacer más fácil el transporte de equipos grandes, mientras que la abundante luz natural y un soleado jardín en la azotea promueven un ambiente de curación. Las habitaciones para pacientes privados son idénticas en diseño para reducir los errores, y cuentan con características de seguridad, tales como barandillas sin obstáculos desde la cama al baño, suelos sin brillo e iluminación especial.

El nuevo SFGH fue diseñado para satisfacer los requisitos de seguridad sísmica de California para centros de cuidados agudos, que requieren que todos los pacientes de cuidados agudos generales sean reubicados desde los hospitales existentes, que no cumplen las condiciones, a más tardar en 2020. Por tanto, la nueva instalación se construye con unos cimientos aislados de la base; durante un terremoto, los aisladores de base pueden deslizarse 77 cm en cualquier dirección, reduciendo en gran medida cualquier movimiento del edificio. Esta tecnología proporciona la mejor resistencia sísmica para permitir que el hospital siga siendo operativo, incluso después de un evento sísmico significativo.

Todos los edificios en el campus del hospital existente continuarán siendo utilizados para los servicios hospitalarios no agudos, incluyendo atención ambulatoria, oficinas administrativas y centros de investigación. Un puente peatonal conectará la nueva instalación del SFGH con el hospital existente por el segundo piso, y un túnel los conectará por el sótano. El nuevo SFGH también incorporará elementos de diseño ecológico, incluyendo uso reducido de agua y de energía, un espacio de aparcamiento de bicicletas ampliado, y un jardín en la azotea.

“Como el único centro de trauma en la ciudad, el General salva vidas todos los días, no importa quién eres. La generosa donación de Mark y Priscilla ayudará a transformar el General en un hospital y centro de trauma con tecnología de vanguardia y nos permite servir mejor a nuestros pacientes”, dijo Sue Currin, RN, MSN, directora ejecutiva del SFGH. “Situado en la Misión, El General también sirve como un hospital para la comunidad y una red de seguridad para más de 100.000 pacientes al año. Ofrecemos una atención de alta calidad con compasión y respeto a todos, independientemente de su capacidad de pago”.

Enlace relacionado:
San Francisco General Hospital and Trauma Center




Últimas Hospitales noticias