OhioHealth inaugura centro de neurociencias en Columbus

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Aug 2015
El nuevo Centro de Neurociencia de OhioHealth (Columbus, OH, EUA), proporciona equipos de atención especializada y opciones de tratamiento para enfermedades de neurociencias de alta complejidad.

La torre, de diez pisos, del Centro de Neurociencias está situada en el Hospital Metodista Riverside (Columbus, OH, EUA), e incluye 224 habitaciones privadas en siete plantas, en que cada planta cuenta con una capacidad para 32 habitaciones. El espacio para consultorios y salas de procedimientos, se encuentra en las dos primeras plantas, y hay un nivel con jardín por encima del décimo piso. Con 11 salas de procedimientos para la neurocirugía y la atención intervencionista endovascular, el centro atiende a un amplio campo de las neurociencias, incluyendo la esclerosis múltiple, la epilepsia, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, los tumores cerebrales, los aneurismas, la hidrocefalia y los problemas de columna.

Imagen: El centro de neurociencias en el campus del Hospital Metodista Riverside (Fotografía cortesía de OhioHealth).

Hay disponibilidad de una gama de servicios clínicos, incluyendo una unidad de epilepsia diseñada para monitorizar la actividad cerebral y determinar la causa de las convulsiones recurrentes; un centro de cuidados críticos del corazón para el tratamiento de la cirugía a corazón abierto y otros pacientes cardíacos de cuidado agudo; y un centro de infusión dedicado. Hay tres clínicas interdisciplinarias para la esclerosis múltiple (EM), la prevención de los accidentes cerebrovasculares y de trastornos del movimiento, donde los pacientes pueden ver a un equipo de expertos dedicados a su enfermedad, como un neurólogo, una enfermera, un fisioterapeuta, un terapista del lenguaje, un trabajador social, un coordinador de ensayos clínicos y más.

El centro también incluye suites de procedimientos intervencionistas avanzadas, equipadas con la última tecnología para el tratamiento de trastornos vasculares, incluyendo los aneurisma y los accidentes cerebrovasculares; salas de cuidados neurocríticos; una amplia gama de soluciones de pruebas de diagnóstico y de imagen para diagnosticar mejor las condiciones neurológicas; neurociencia y funcionamiento del corazón, salas con tecnología de última generación con imágenes de resonancia magnética intraoperatoria (RM); y centro de tratamiento de radio-oncología para los pacientes con tumores cerebrales y de la medula espinal.

“Queríamos lograr que todos nuestros pacientes de neurología y del corazón se encontraran en un solo lugar, y queríamos avanzar hacia que todas las camas fueran privadas, y lo hicimos a través de una excelente colaboración con nuestros arquitectos, médicos y el personal”, dijo Brian Jepson, presidente del Hospital Metodista Riverside. “El centro proporciona capacidades clínicas ampliadas con quirófanos neuro-específicos y un espacio de infusión para los pacientes con esclerosis múltiple”.

“He pasado toda mi carrera prestando atención a los pacientes de neurociencia, pero nunca pensé que vería el día en que habría un edificio entero dedicado a ellos, así que ver esto como una realidad es realmente emocionante”, dijo Janet Bay, MD, vicepresidente de sistemas y médico jefe para OhioHealth Neurociencia. "La nueva torre es un centro de neurociencia integral, que abarca todo, donde los pacientes y sus familias pueden ser atendidos en todo el proceso desde el diagnóstico hasta los tratamientos agudos hasta el seguimiento”.

Enlaces relacionados:

OhioHealth
Riverside Methodist Hospital


Últimas Hospitales noticias