Novedosas medias con sensores protegen pie del diabético

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Jun 2015
Un kit de análisis para la detección rápida de la sepsis mediante la medición cuantitativa de la procalcitonina ya está disponible para su uso en casi cualquier analizador de química de base líquida.

La procalcitonina (PCT) es un péptido precursor de la hormona calcitonina, que participa en la homeostasis del calcio. La PCT se compone de 116 aminoácidos y es producida por las células parafoliculares (células C) de la tiroides y por las células neuroendocrinas del pulmón y el intestino. Mientras que el nivel de PCT en la corriente de sangre de los individuos sanos está por debajo del límite de detección de los ensayos clínicos (menos de 0,01 microgramos por litro), el nivel de PCT se eleva como respuesta a un estímulo proinflamatorio, especialmente de origen bacteriano. La medición de la procalcitonina puede ser utilizada como un marcador de sepsis grave causada por bacterias y, en general con el grado de sepsis, aunque los niveles de procalcitonina en la sangre son muy bajos.

Imagen: Las medias con sensores de elastómero integrados, para el control de la presión (Fotografía cortesía de Fraunhofer).

La compañía mundial de diagnósticos, EKF Diagnostics (Cardiff, Reino Unido) ha presentado el Análisis Procalcitonina (PCT) LiquiColor, producido por su filial Stanbio Chemistry (Boerne, TX, EUA), para la detección rápida de la sepsis.

El ensayo LiquiColor emplea una metodología inmunoturbidimétrica mejorada por látex para determinar cuantitativamente el nivel de PCT en muestras de suero y en muestras de EDTA, con litio, o de plasma con heparina. La prueba requiere sólo 20 microlitros de muestra y puede ejecutarse en casi cualquier analizador de química de base líquida con capacidad de canales abiertos. Los resultados están disponibles en 10 minutos. Los kits de reactivos, calibradores y de control, están disponibles por separado.

Al Blanco, director de la unidad de negocios, en EKF Diagnostics, dijo: “Este ensayo se puede realizar en un analizador de química existente del cliente con el mismo tubo de extracción utilizado para el análisis de otras pruebas de química. Por lo tanto, proporcionará un flujo de trabajo de laboratorio optimizado mediante la eliminación de la necesidad de dividir una muestra o tener una estación de trabajo dedicada, fuera de línea. Estas características les proporcionarán a cualquier laboratorio con una solución rentable para la pruebas de PCT”.

Enlaces relacionados:

EKF Diagnostics
Stanbio Chemistry



Últimas Hospitales noticias