Inauguran nuevo complejo hospitalario en Singapur

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Jun 2015
El nuevo Hospital General Ng Teng Fong (NTFGH; Jurong, Singapur) abrirá sus puertas a los pacientes el 30 de junio de 2015, con seis meses de retraso con respecto a su programación original.

El NTFGH de 700-camas y el Hospital Comunitario Jurong (JCH) de 400 camas, ambos parte de la entidad JurongHealth (Singapur), formarán parte integral del Distrito Jurong Lakeside, programado para ser el mayor destino para los negocios y de ocio, en el oeste de Singapur. Inicialmente, el hospital operará 365 de sus 700 camas, y 80 de sus 120 salas de consulta clínica ambulatorias, y se espera que tenga 550 camas y 93 consultorios en uso para el final de su primer año de funcionamiento. Dos de las salas no utilizados del hospital, con un total de 76 camas, estarán a cargo del personal del JCH, que abrirá a finales de 2015.

Imagen: El nuevo Hospital General Ng Teng Fong (Foto cortesía de JurongHealth).

Los hospitales NTFGH y JCH son los primeros hospitales en Singapur en ser diseñados y construidos conjuntamente, desde el principio, como un desarrollo integrado. El emparejamiento de las dos instalaciones fue diseñado para que los pacientes que ya no requieren cuidado agudo puedan recuperarse en un entorno que atienda mejor a sus necesidades. Los pacientes se beneficiarán de la coadministración por los médicos de ambos hospitales, y sus historias clínicas también estarán integradas al igual que los planes de tratamiento. El funcionamiento de los dos hospitales, como uno también les asegura a los pacientes un cuidado y procesos coordinados, sin problemas de atención.

Debido a la gran zona industrial cercana, el hospital espera ver más casos de trauma que otros hospitales públicos, y será capaz de proporcionar la descontaminación en caso de necesidad. Su departamento de urgencias (DU) cuenta con seis camas para pacientes críticos que podrían necesitar reanimación y 26 habitaciones individuales para los enfermos graves. Este último se puede reconfigurar rápidamente en caso de emergencia para atender a un número mucho mayor de víctimas. Una cuarta parte de las camas en el NTFGH será para pacientes privados.

“Todos los pacientes, subsidiados o privados, tendrán una ventana gracias a su diseño en forma de abanico que también está pensado para dar una privacidad máxima”, dijo Foo Hee Jarro, director ejecutivo de Jurong Health. “En línea con los diseños más recientes de los pabellones, incluso los pabellones de clase C más baratos tendrán seis camas en una sección que comparte un baño y una ducha, lo que es mejor para el control de las infecciones; en los pabellones de los hospitales más antiguos, los baños y las duchas están centralizados y, a menudo, a cierta distancia”.

Además de tener fácil accesibilidad a los servicios de transporte público a través de la estación del MRT Jurong East y Jurong East Intercambio del Autobús, el nuevo centro de distribución de salud, integrado, de JurongHealth, disfrutará una conectividad ágil a las instalaciones como restaurantes y de entretenimiento al por menor.

Enlaces relacionados:

Ng Teng Fong General Hospital

JurongHealth



Últimas Hospitales noticias