Philips y el Monte Sinaí crean una base de datos digital de patología

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Apr 2015
Royal Philips Electronics (Eindhoven, Holanda) se ha asociado con el Sistema de Salud Monte Sinaí (MSHS; Nueva York, NY, EUA) para crear una nueva base de datos y de análisis de patología digital.

La colaboración entre las dos organizaciones pretende crear conjuntamente un moderno repositorio de imágenes digitales de muestras de tejido de pacientes y análisis de datos, con el objetivo de avanzar en la investigación clínica para proporcionar soluciones para enfermedades complejas, como el cáncer. La base de datos se basa en cientos de miles de muestras de tejidos almacenadas en portaobjetos de vidrio de tejidos en el MSHS durante muchos años. Los socios utilizarán la muestra para crear un repositorio integral de imágenes digitales, con base en las exploraciones digitales de todas las láminas.

Imagen: Las láminas de tejido MSHS son preparadas para la digitalización (Fotografía cortesía de Koninklijke/Philips).

Se acumularán datos adicionales de todas las imágenes de las láminas de patología, servicios de laboratorio clínico, el análisis genético, radiología y repositorios de datos de patología quirúrgica y molecular, y los conocimientos obtenidos serán utilizados para el desarrollo de un software de análisis predictivo para desbloquear los datos de patología.

“La digitalización de la patología nos da la oportunidad sin precedentes de acceder a grandes cantidades de datos y visualizarlos en el contexto de otras imágenes, de los resultados y de la información clínica”, dijo Frans van Houten, director ejecutivo de Royal Philips Electronics. “Es nuestra visión de que nuestra mejor comprensión de estos datos nos ayudará a permitir una atención mejor, más individualizada, con mayor confianza”.

“Esta colaboración con Philips tiene el potencial de ayudar a impulsar un nuevo paradigma en la atención sanitaria, que incluye la optimización de la eficacia del tratamiento y los resultados clínicos superiores”, dijo Carlos Cordón-Cardo, MD, presidente del Sistema de Patología en el MSHS. “Nuestro objetivo final de esta iniciativa es convertir los datos en conocimiento para maximizar el manejo personalizado del paciente”.

El MSHS combina la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí, y siete campus hospitalarios con un total de 3.535 camas. El sistema, que también incluye 22 centros de cirugía ambulatoria y 45 prácticas de atención ambulatoria, presta servicios a aproximadamente 170.000 pacientes hospitalizados y 2,6 millones de pacientes ambulatorios, al año. El MSHS fue creado a partir de la combinación del Centro Médico Monte Sinaí y Continuum Health Partners, que acordaron por unanimidad combinar las dos entidades en julio de 2013.

Enlaces relacionados:

Royal Philips Electronics

Mount Sinai Health System


Últimas Hospitales noticias