Mercy Health abre nueva clínica para válvulas cardiacas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Feb 2015
Una nueva clínica para válvulas cardíacas proporciona un enfoque de equipo multidisciplinario para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedad cardíaca valvular.

La consulta de válvulas cardiacas del Centro de Salud de Santa Isabel (Youngstown, Ohio, EUA) se abrió después de que una revisión de los ecocardiogramas sugirió que un alto porcentaje de pacientes en los condados de Mahoning, Trumbull, y Columbiana en el Valle Mahoning (OH, EUA), tenían una enfermedad valvular severa. Como resultado, cuando los hallazgos ecocardiográficos indicaron que un paciente sufría de enfermedad cardíaca valvular severa, el técnico eco notifica inmediatamente al cardiólogo que interpreta el examen y al coordinador de la consulta valvular.

Imagen: El Centro de Salud St. Isabel (Fotografía cortesía de Mercy Health Youngstown).

El coordinador de la consulta de válvulas cardíacas luego trabaja con el médico de atención primaria y el cardiólogo de interpretación para coordinar las pruebas de diagnóstico y las consultas adicionales. Una vez que los especialistas han identificado las recomendaciones de tratamiento, los resultados y las recomendaciones se comparten con los proveedores de atención primaria de los pacientes.

“Este equipo multidisciplinario reúne a cardiólogos y cirujanos cardiotorácicos para evaluar a cada paciente y colaborativamente desarrollan planes de tratamiento individuales que se adapten mejor a las necesidades y proporcionen los mejores resultados para cada paciente”, dijo Mariann Pacak, RN, MHHS, directora de Servicios de Corazón & Vascular . “Mediante el fomento de las discusiones entre los cardiólogos y cirujanos, los pacientes con enfermedad valvular compleja pueden ser evaluados a fondo para recibir el tratamiento adecuado”.

Mercy Health (Cincinnati, OH, EUA) es el sistema de salud más grande de Ohio y uno de los sistemas de salud católicos más grandes de Estados Unidos. Mercy Health Youngstown ofrece una gama completa de servicios de atención médica, incluyendo hospitalización de enfermedades agudas y trauma, consulta externa y ambulatoria, rehabilitación, medicina del comportamiento, atención de emergencias y urgencias, médicos de atención primaria en los hogares médicos centrados en el paciente, cuidado médico especializado, salud en el hogar, equipos médicos a domicilio, y atención a largo plazo y de cuidados paliativos.

Enlaces relacionados:

St. Elizabeth Health Center
Mercy Health



Últimas Hospitales noticias