Columbia Asia expandirá la red de hospitales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Nov 2014
Columbia Asia (Selangor, Malasia), parte de Columbia Pacific Management (Seattle, WA, EUA), planea invertir cerca de USD 150 millones para expandir su red de hospitales en India y el Sudeste Asiático.

En la actualidad, Columbia Asia administra 26 hospitales y una clínica en Malasia, India, Indonesia y Vietnam brindando servicios a alrededor de dos millones de pacientes al año. La compañía tiene la intención de ampliar su red a 34 hospitales y una clínica para el 2018. Sólo en los últimos meses, Columbia Asia ha inaugurado cuatro nuevos hospitales en Yakarta y Semarang (Indonesia) así como en Bangalore y Ahmedabad, en India. El sistema hospitalario también administra cinco hospitales en Kuala Lumpur (Malasia) y tiene planes de abrir un sexto en el año 2016 y un séptimo en 2017.

Imagen: El Hospital Columbia Asia en Kolkata, India (Foto cortesía del Hospital Columbia Asia).

“Cuando abrimos los primeros hospitales, prácticamente todos los cuidados eran pagados en forma directa por los pacientes pero en países como Malasia nuestros hospitales se han beneficiado del rápido crecimiento del seguro médico a tal punto que, actualmente, casi el 70% de nuestros pacientes tiene cobertura” afirmó Nate McLemore, director gerente de Columbia Pacific Management. “Es un gran cambio y, al enfocarnos en entregar valor por medio de la asistencia de alta calidad a precios accesibles, estamos en una posición privilegiada para servir a esta nueva población con cobertura.”

Cada instalación médica de Columbia Asia posee no más de 100 camas por hospital, sustentado en el concepto de la simplicidad orientada hacia las futuras tendencias en la asistencia sanitaria: eficiencia, accesibilidad y rentabilidad. El modelo le permite a Columbia Asia ofrecer servicios médicos con precios asequibles por medio de hospitales comunitarios y clínicas ubicadas en zonas residenciales, haciendo que la asistencia sanitaria privada sea más accesible y eficiente para los pacientes. Más aún, las estructuras tarifarias son transparentes y, comparativamente, más bajas que el modelo estándar de cuidado de la salud privado.

Enlaces relacionados:

Columbia Asia

Columbia Pacific Management




Últimas Hospitales noticias