Apollo Hospitals inaugura nuevas clínicas de diabetes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Nov 2014
Apollo Hospitals (Kolkata, India) se ha asociados al gigante farmacéutico Sanofi (París, Francia) para mejorar el acceso a los tratamientos de los pacientes diabéticos.

La empresa conjunta, que se llamará Apollo Sugar Clinics y de la cual Sanofi se propone adquirir el 20% de participación, será una filial de Apollo Health and Lifestyle. Durante la primera etapa de la empresa, Apollo se encuentra en el proceso de establecer 50 clínicas dentro de los próximos dos meses, en comparación a las 28 existentes en la actualidad. Las clínicas, consideradas un lugar de servicio integral para los diabéticos, ofrecerán paquetes para un mejor tratamiento de la enfermedad a través del cumplimiento de una medicina de alto nivel, regímenes dietarios y de ejercicios, y otras modificaciones en el estilo de vida que ayuden a mejorar el manejo de las complicaciones relacionadas con la diabetes.

“A través de los años, Apollo Hospitals se ha comparado con las prácticas de mejor calidad en el servicio del cuidado de la salud a nivel mundial, con un estricto cumplimiento de los estándares y protocolos aprobados” afirmó Prathap Reddy, MD, presidente de Apollo Hospitals Group. “Con el creciente peso de la diabetes en nuestra sociedad, necesitamos actuar de manera rápida y decidida para evitar que la enfermedad se cobre más vidas.”

“Sanofi tiene un legado de casi 100 años en el desarrollo de tratamientos para la diabetes y entiende el impacto que la experiencia local y los nuevos modelos de asistencia pueden tener en los pacientes que están manejando su diabetes” afirmó Christopher Viehbacher, director general de Sanofi. “Realizamos investigaciones clínicas en diabetes a nivel mundial y podemos elaborar las mejores medicinas y productos para manejar o tratar un problema médico. Pero esto [las clínicas del azúcar] nos proporcionará el contexto para probar acercamientos al cuidado de la salud basados en evidencias y descubrir maneras de brindar mejor asistencia a menores costos.”

Se estima que en India hay más de 65 millones de personas con diabetes y 77,2 millones de personas diagnosticadas como pre diabéticas. En las zonas urbanas de India, una persona diabética gasta en promedio cerca de INR 30.000 (USD 500) en tratamiento por año y el costo de un diagnóstico tardío de la diabetes puede conducir a que el paciente termine gastando entre 10 y 18 veces más.

Sanofi ya ha intentado ingresar al mercado de la diabetes en India en 2013 cuando lanzó All Star, una pluma reutilizable de bajo costo para la administración de insulina que fue creada para adaptarse a la situación en India.


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