Manipal Hospitals proyecta expansión significativa de su red

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Sep 2014
Manipal Hospitals (Bengaluru, India) planea invertir hasta INR 20 mil millones (USD 330,3 millones) para expandir sus operaciones en la India y otros países.

Manipal Hospitales tiene una capacidad actual de 2000 camas y 3200 camas adicionales bajo un acuerdo de gestión. La red Manipal incluye actualmente cinco hospitales de tercer nivel de atención, nueve hospitales de atención secundaria, y tres clínicas de atención primaria en el sur de la India, situadas en Bangalore, Salem, Tumkur, Mangalore, Vijayawada, Vishakapatnam y Goa. Se prevé que la expansión, dirigida a otras regiones de la India, agregará alrededor de 2000 camas en los próximos cinco años, con planes para la gestión de otras 6000 camas adicionales.

Imagen: Manipal Hospital en Bangalore (Bengaluru), India (Fotografía cortesía de Manipal Hospitals).

Manipal Hospitales, el tercer mayor grupo de salud de la India, abastece a alrededor de dos millones de pacientes de la India y en el extranjero cada año. Recientemente lanzó su bloque de múltiples especialidades de alta tecnología en el estado de Goa, con 250 camas y seis quirófanos con tecnología de última generación, 32 camas en unidad de cuidados intensivos médicos y quirúrgicos (UCI) de gama alta, y un centro de emergencias y accidentes. El grupo también ha adquirido recientemente un hospital en Kuala Lumpur (Malasia) y conduce facultades de medicina en Malasia, Nepal, Dubai y Antigua.

"La inversión se utilizará principalmente para construir hospitales en ciudades de primer y segundo nivel, pueblos y zonas rurales en las partes norte y oeste de la India", dijo Ajay Bakshi, director general y consejero delegado de Manipal Hospitals. "Estamos analizando tanto vías orgánicas e inorgánicas y financiaremos la expansión con sumas acumuladas internas y financiación de capital privado."

El personal clínico de Manipal Hospitals incluye 2000 médicos y 6000 enfermeras, paramédicos y personal auxiliar. Aparte de la educación y la asistencia sanitaria, el Grupo Manipal también es propietario de la empresa de servicios de descubrimiento de fármacos Manipal Acunova, así como Stempeutics, una compañía de investigación de drogas de células madre. Manipal también adquirió recientemente la clínica Ankur de fertilización in vitro (FIV) con sus tres centros, y tiene previsto abrir cerca de 10 clínicas adicionales.

Enlace relacionado:
Manipal Hospitals



Últimas Hospitales noticias