Robot de telemedicina supera barreras lingüísticas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Jun 2014
El Weisman Children's Rehabilitation Hospital (Marlton, NJ, EUA), proveedor líder de servicios de rehabilitación pediátrica agrega un nuevo miembro a su equipo clínico, el robot de telemedicina VEGO.

VEGO, cuyo nombre oficial será elegido posteriormente por votación de los pacientes entre los nombres sugeridos, permite a los médicos ampliar su alcance para control y consultas con pacientes, familiares y personal de Weisman cuando no pueden estar allí personalmente, o para resolver una enfermedad en desarrollo que de otro modo requeriría el transporte de un paciente y la interrupción de la terapia de rehabilitación. VEGO también ayuda en servicios de traducción, actuando como un portal entre el traductor y el paciente y su familia. VEGO también se puede utilizar para permitir a otros miembros de la familia "visitar" a los seres queridos cuando no pueden estar allí en persona.

Imagen: El robot VEGO permite a los médicos monitorizar e interactuar con pacientes, familiares y personal (Fotografía cortesía de Weisman Children\'s Rehabilitation Hospital).

VEGO está integrado con una cámara, micrófonos y pantalla de vídeo, todo en una plataforma liviana, motorizada y operada a control remoto. Tiene un metro de altura, lo que le permite interactuar bien con personas que están sentadas o de pie. Un accesorio puede elevar su altura a 1,25 m para aplicaciones en las que las personas están siempre de pie o cuando se necesita una vista superior. VEGO funciona con pilas y se recarga reposicionándose de forma automática en su base de carga. Fue desarrollado por VGO Communications (Nashua, Nueva Hampshire, EUA), que produce soluciones de telepresencia robótica para la atención sanitaria, la educación y el lugar de trabajo.

"La línea de interpretación lingüística telefónica funciona bien, pero siempre que se puede tener contacto directo con las personas, hay un mayor nivel de confort y comprensión ya que una gran parte de la comunicación es no verbal", dijo Mike Rosiak, director de operaciones (COO) de Weisman Children’s. "Recientemente una familia se pudo comunicar con sus seres queridos en Puerto Rico a través de VEGO."

El Weisman Children's Rehabilitation Hospital es un proveedor líder de servicios de rehabilitación pediátrica en las modalidades de hospitalización, atención ambulatoria y guardería que atiende a niños en cinco instalaciones de todo South Jersey. Cuenta con más de 300 empleados de administración y personal clínico. El VEGO de Weisman será presentado al público en la ceremonia de inauguración de la guardería médica ampliada y reubicada y el centro de atención ambulatoria de Pennsauken (NJ, EUA). Durante la gran inauguración, VEGO encabezará la ceremonia de corte de cinta con los funcionarios electos, la administración de Weisman y las familias de los pacientes.

Enlaces relacionados:

Weisman Children's Rehabilitation Hospital
VGo Communications



Últimas Hospitales noticias