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Sistema clínico de información y entretenimiento ayuda en atención al paciente

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Jul 2013
Un nuevo sistema para entretenimiento del paciente también funciona como una interfaz para que los médicos accedan a la Historia Clínica Electrónica (EMR) y a los sistemas de información hospitalaria internos (SIH).

El Sistema CareConnex de Barco (Kortrijk, Bélgica), impulsado por Hospedia (Slough, Reino Unido), es una solución empresarial completamente integrada e interactiva para atención del paciente, diseñada para apoyar la eficiencia y rentabilidad de los hospitales y mejorar la experiencia del paciente. Con este sistema, los pacientes pueden jugar, utilizar una variedad de aplicaciones, ver películas, pedir alimentos y comunicarse con las enfermeras directamente desde su terminal. También pueden aprender más acerca de su enfermedad, revisar los resultados de sus pruebas y estudios de imágenes y proporcionar comentarios sobre su estancia.

Imagen: El sistema CareConnex, impulsado por Hospedia (Fotografía cortesía de Barco).
Imagen: El sistema CareConnex, impulsado por Hospedia (Fotografía cortesía de Barco).

El sistema CareConnex utiliza un moderno software empresarial para el punto de atención (POC) entregado en una gama de alta calidad, innovadoras terminales inteligentes a la cabecera del paciente e incluye todos los accesorios asociados, sistemas administrativos, integración y experiencia de apoyo. Además, Hospedia ofrece servicios profesionales y gestionados, como la agregación de contenidos y la gestión del desempeño, a los hospitales de todo el mundo. La solución ayuda a los hospitales a ofrecer una mejor atención al paciente, asegurar la eficacia clínica, lograr Uso Significativo (con respecto a la implementación de la tecnología) y a crear nuevas fuentes de ingresos potenciales.

“CareConnex es una solución interactiva para la atención de los pacientes, que ofrece los medios de comunicación al paciente, la participación del paciente y servicios de flujo del trabajo clínico junto a su cama”, dijo Warren Kressinger-Dunn, vicepresidente de Marketing Estratégico de la división POC de Barco. “Pero más que proporcionar información y entretenimiento, CareConnex brinda a los hospitales las herramientas para ofrecer una atención más eficiente y rentable, sin comprometer la calidad o los resultados financieros”.

“Estamos viendo que los pacientes que participan activamente durante toda su estancia en el hospital por lo general experimentan una mayor satisfacción general, lo cual también puede influir positivamente en su evolución clínica”, agregó el Sr. Kressinger-Dunn. “Desde esta perspectiva, CareConnex afecta directamente las puntuaciones de satisfacción de los pacientes, como la Evaluación del Hospital por el Consumidor para los Proveedores y Sistemas Informáticos de Salud, que se están haciendo más importante que nunca”.

Enlaces relacionados:

Barco

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