No requeridas pruebas avanzadas de diagnóstico para algunos abortos
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 07 Feb 2003
Un estudio ha encontrado que más del 82% de los abortos en las mujeres de más de 35 años, son anormales cromosómicamente, revelando que muchos de los segundos o terceros abortos son muy posiblemente el resultado de la casualidad. Por lo tanto, no requieren un estudio diagnóstico largo y costoso.Actualizado el 07 Feb 2003
Los investigadores analizaron los resultados de cariotipos para determinar las características cromosómicas de las células en 517 muestras de tejidos de abortos. Se encontró que el 56% tenían anormalidades cromosómicas, y las tasas eran más altas según la edad. Los investigadores recomiendan que se hagan cariotipos regularmente después de un segundo aborto, y hacer pruebas diagnósticas más avanzadas en ambos padres sólo si no se encuentra una anormalidad genética.
"La mayoría de los segundos y terceros abortos, son simplemente el resultado de la casualidad”, anotó W.Allen Hogge, M.D., profesor de obstetricia, ginecología y ciencias reproductoras en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (PA, EUA), quien condujo el estudio. Puede ser que inclusive un estudio extenso no encuentre la causa en la mitad de los casos”.
Enlaces relationados:
U. Pittsburgh