Tratamiento sin medicamentos para la hipertensión
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Jun 2002
Usando una tecnología de sensores patentada, un instrumento nuevo traduce los patrones de respiración individuales de cada paciente, en tonos musicales apropiados, que le dicen al paciente si debe aumentar la fase expiratoria y, por consiguiente, disminuir la frecuencia respiratoria a menos de 10 respiraciones por minuto. Después del ejercicio, la respiración vuelve a la normalidad, pero los efectos benéficos sobre la presión sanguínea se acumulan. El uso del instrumento por 15 minutos por día, produce una reducción promedio de la presión sistólica de 12 mmHg y de seis mmHg, para la diastólica, en apenas seis semanas de tratamiento. Los resultados eran independientes tanto del género como del estado de la medicación.Actualizado el 05 Jun 2002
El instrumento llamado Resperate, es el producto de InterCure, Ltd. (Lod, Israel). La compañía dice que los beneficios del instrumento han sido demostrados en siete ensayos clínicos, con más de 300 pacientes. El instrumento ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento adyuvante de la hipertensión.
"El ‘Resperate' le proporciona a los médicos y pacientes con una opción muy necesaria para continuar reduciendo la presión sanguínea sin añadir medicaciones a la rutina ya existente del paciente”, dijo la Dra. Cristina Giannattasio, quien realizó uno de los estudios clínicos de InterCure en la Universidad de Milán-Bicocca, Italia. "La mayoría de los pacientes reclutados en el estudio ya estaban tomando medicaciones múltiples, y seguían con una presión sanguínea incontrolada. Con ‘Resperate' logramos bajar la presión sanguínea significativamente sin ningún efecto colateral”.
Enlaces relationados:
InterCure, Ltd.
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos