El régimen combinado combate mejor la infección en el paciente críticamente enfermo
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Jan 2002
La combinación de vancomicina con la inyección intravenosa de Synercid (quinupristina/dalfopristina) ha demostrado controlar las infecciones en pacientes críticamente enfermos con Staphylococcus aureus oxacilina-resistente (SAOR). Al contrario, el tratamiento de las bacteremias SAOR con vancomicina y luego con la terapia Synercid (sola o con rifampin) no controla las infecciones. Actualizado el 24 Jan 2002
En la investigación de la actividad bactericida, los investigadores encontraron que la vancomicina fue el menos activo, el Synercid fue más activo que la vancomicina, y la combinación del Synercid y la vancomicina fue la más activa. El estafilococo causa comúnmente infecciones nosocomiales como la neumonía, infecciones del sitio quirúrgico, e infecciones del torrente sanguíneo también como las infecciones adquiridas de la comunidad como infecciones de piel y de hueso. El Synercid es el primer antibiótico inyectable en una clase distinta conocida como las estreptograminas. Ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos para tratar las infecciones del torrente sanguíneo debidas al Enterococcus faecium resistente a vancomicina y las infecciones de la piel causadas por Staphylococcus aureus sensible a la meticilina o por el Streptococcus pyogenes.
"Con el incremento de la resistencia bacteriana a la vancomicina, debemos continuar la identificación de métodos de tratamiento novedosos para los pacientes que están críticamente enfermos,” dijo Joseph L. Gugliotta, M.D., un infectólogo del Centro Médico Hunterdon (Flemington, NJ, EUA) e investigador principal. "Los resultados conseguidos por la combinación del Synercid con la vancomicina están animando a los médicos para enfrentar el tratamiento de las infecciones que amenazan la vida.” El Synercid es el producto de Aventis Pharma AG (Frankfurt, Alemania).
Enlaces relationados:
Aventis