Nueva técnica de escaneo de TC para el análisis de la apoplejía
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Nov 2001
Un estudio ha demostrado que las exploraciones de tomografía computarizada (TC) de perfusión vigilada del cerebro de una víctima de apoplejía antes de la angiografía le permite a los médicos predecir exactamente el tamaño de la apoplejía, administrar el tratamiento apropiado, y predecir el resultado clínico del paciente. Realizado por investigadores en el Hospital General de Massachusetts (MGH, Boston, EUA), el estudio fue reportado en la edición de Septiembre de la revista Stroke. Actualizado el 01 Nov 2001
La Angiocat es un procedimiento de realce de contraste que permite a los médicos mirar simultáneamente los vasos sanguíneos y el flujo de la sangre a los tejidos cerebrales. En el estudio, los médicos usaron la Angiocat para estudiar 22 pacientes que tuvieron una apoplejía y llegaron al departamento de urgencias en un plazo de seis horas desde el inicio. Aunque los doctores también utilizan técnicas de imagenología de resonancia magnética (MRI), tales como imagenología de difusión, para analizar las apoplejías, la MRI no está universalmente disponible y es costosa, anotaron los investigadores.
"En el pasado, la gente pensaba que las exploraciones de la TC eran insensibles a los cambios tempranos vistos en la apoplejía, " dijo Lee Schwamm, M.D., director asociado del Servicio de Apoplejía Aguda MGH. "Hemos demostrado aquí que, con cambios sutiles a los métodos actuales, que la sensibilidad de la TC puede ser aumentada y podemos anticipar el tamaño mínimo de la apoplejía final,”
Enlaces relationados:
Mass General