Cama para UCI de próxima generación ayuda a abordar necesidades complejas de cuidados intensivos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Jul 2023

A medida que el entorno de cuidados intensivos se vuelve cada vez más exigente y complejo debido a las cambiantes necesidades de los hospitales, existe una necesidad apremiante de innovaciones que puedan facilitar la recuperación del paciente. Ahora, una cama para UCI de última generación desarrollada en colaboración con enfermeras y terapeutas tiene como objetivo reducir la carga de los equipos de cuidados intensivos. La cama incorpora tecnología y características novedosas para ayudar a los equipos de atención a abordar los desafíos pulmonares, cutáneos y de movilidad comunes en la UCI, al tiempo que promueve la recuperación del paciente.

Baxter International (Deerfield, IL, EUA) presentó su producto más reciente, la cama Hillrom Progressa+ para UCI, en el mercado estadounidense, con planes de expansión mundial programados para comenzar a finales de este año. La cama Progressa+ incorpora nuevas funciones diseñadas para facilitar la atención de los pacientes a las enfermeras y, al mismo tiempo, apoyar la recuperación del paciente. La cama para UCI viene con tecnologías creadas específicamente para ayudar con las necesidades pulmonares, proteger la piel y respaldar los protocolos de movilidad temprana. Progressa+ ofrece terapias de percusión, vibración y rotación lateral continua en la cama, con el objetivo de reducir las complicaciones pulmonares relacionadas con la inmovilidad. Además, el marco de la cama mejorado permite un acceso más fácil a la cabecera de la cama para la intubación y otros procedimientos.


Imagen: El nuevo sistema de cama Hillrom Progressa Smart+ está diseñado para satisfacer las necesidades camniantes de los hospitales (Fotografía cortesía de Baxter)

La cama para UCI también cuenta con superficies de apoyo mejoradas para optimizar la protección de la piel y la cicatrización de heridas. La nueva cubierta superior de la cama facilita la limpieza. Usada en combinación con un sistema de elevación integrado, Progressa+ ayuda a los equipos de atención a cumplir con los protocolos de movilidad del paciente y, al mismo tiempo, minimiza el riesgo de lesiones para el médico. El FullChair de un botón con la función de salida de la silla para sentarse y pararse permite a los médicos mover a los pacientes de manera segura y sin esfuerzo. Baxter ha puesto a Progressa+ disponible en los EUA y existen planes para lanzar esta cama de UCI avanzada en mercados mundiales adicionales durante los próximos 18 meses.

"Nuestra nueva y mejorada Progressa+ es una 'verdadera cama para UCI', diseñada para las realidades de la cuidados intensivos, donde las necesidades de los pacientes son altas y el personal clínico puede estar al límite", dijo Julie Brewer, presidente de los negocios de Sistemas de Apoyo al Paciente, Soluciones Quirúrgicas Globales y Comunicaciones de Atención de Baxter . “Les preguntamos a los equipos de atención de la UCI cómo podríamos facilitar su trabajo y luego diseñamos la próxima generación de nuestra cama para UCI líder con características que ayudan a abordar los desafíos, como reducir la presión sobre los recursos de enfermería, disminuir el riesgo de lesiones por presión y simplificar el posicionamiento del paciente".

Enlaces relacionados:
Baxter Internacional


Últimas Cuidados de Pacientes noticias