Primer estetoscopio de infrasonido listo para IA del mundo escucha sonidos corporales no audibles para el oído humano
Actualizado el 12 Apr 2022
Los sonidos corporales que los humanos no pueden escuchar contienen datos clínicamente significativos que pueden ayudar a diagnosticar condiciones clínicas. Hasta ahora, esta información vital no estaba disponible. Una nueva tecnología extrae conocimientos médicos que salvan vidas al escuchar estos sonidos corporales inaudibles y combina IA para proporcionar una clasificación de enfermedades cardiopulmonares, incluidas la EPOC, la neumonía, el asma y las enfermedades cardíacas.
Sanolla (Nesher, Israel) ha lanzado el VoqX listo para IA, el primer estetoscopio del mundo que puede escuchar infrasonidos, ondas acústicas que los humanos no pueden escuchar. El estetoscopio de infrasonido inteligente de Sanolla podría reemplazar a todos los estetoscopios de tecnología arcaica de hoy. La novedosa tecnología de Sanolla, denominada "Los sonidos de la vida", capta ondas de sonido de baja frecuencia clínicamente ricas (3-40 Hz), también conocidas como infrasonidos, que no son audibles para el oído humano pero que transportan información de diagnóstico más allá de lo que está disponible en el espectro audible únicamente. El procesamiento de señal inteligente de VoqX cambia los sonidos al rango de frecuencia más sensible del oído y, junto con la cancelación dinámica de ruido, brinda una experiencia de auscultación excepcional.
VoqX detecta infrasonidos y sonidos audibles, identifica la condición clínica según los algoritmos de IA de la compañía y muestra el diagnóstico a través de su imagen de firma de sonido patentada. Esto puede reducir la necesidad de radiación de tomografía computarizada o de rayos X o análisis de sangre invasivos y proporcionar a los profesionales de la salud un diagnóstico preciso y rápido. Sanolla ha desarrollado algoritmos de IA para la clasificación de enfermedades que proporcionan una clasificación de enfermedades inigualable para muchas enfermedades cardiopulmonares, incluidas la EPOC, la neumonía, el asma y las enfermedades cardíacas. Los algoritmos de IA hacen un uso completo de la información de infrasonidos que se cargará en el VoqX listo para IA una vez que obtenga la autorización reglamentaria. La empresa ha presentado 20 solicitudes de patentes, ocho de las cuales ya han sido concedidas. Sanolla recibió la autorización 510(k) de la FDA para el uso clínico del VoqX listo para IA, luego de la aprobación regulatoria otorgada recientemente por el Ministerio de Salud de Israel. Las aprobaciones regulatorias permiten a Sanolla hacer que VoqX esté disponible de inmediato para uso clínico en los EUA e Israel.
"La autorización de la FDA es un hito importante para Sanolla. El VoqX, que se ha utilizado ampliamente para estudios en los Estados Unidos, Europa e Israel, ahora está disponible para uso clínico", dijo el Dr. Doron Adler, cofundador y director ejecutivo de Sanolla.
"El VoqX es una excelente herramienta para diagnosticar morbilidades cardiopulmonares, incluidas las patologías valvulares", dijo el Dr. Michael Wasserman, MD, un experto reconocido en atención geriátrica y miembro de los comités asesores federales y estatales. "Su optimización acústica y su cancelación dinámica de ruido hacen de VoqX una herramienta indispensable para los médicos en cualquier entorno y se espera que mejore la detección temprana de enfermedades cardíacas y pulmonares en el nivel de atención primaria por parte de los médicos generales".
Enlaces relacionados:
Sanolla