Plataforma de monitoreo de EEG inalámbrico portátil permite a neurólogos monitorear convulsiones en cualquier momento desde cualquier lugar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Feb 2022

Una plataforma de monitoreo de EEG inalámbrico portátil para la detección de convulsiones tiene el potencial de revolucionar el diagnóstico, el tratamiento y el manejo de las convulsiones dentro del hospital.

Epitel, Inc. (Salt Lake City, UT, EUA) ha introducido REMI, una plataforma de monitoreo de EEG inalámbrico y portátil para la detección de convulsiones. Epitel ha recibido la autorización de la FDA para su sensor de EEG inalámbrico y portátil, y el software de acceso remoto conocido como REMI para su uso dentro de las salas de emergencia de los hospitales y las unidades de cuidados críticos.


Imagen: REMI plataforma de monitoreo de EEG inalámbrico portátil (Foto cortesía de Epitel, Inc.)

Una gran parte de la población carece de acceso al EEG y la mayoría de los departamentos de emergencia carecen de la capacidad de monitorear adecuadamente el EEG. REMI resuelve este problema con sensores inalámbricos portátiles que pueden aplicarse rápida y fácilmente por una enfermera o técnico de hospital. Los datos del EEG se conectan inmediatamente a una plataforma de software basada en la nube disponible para los neurólogos para revisar y monitorear las convulsiones en cualquier momento desde cualquier ubicación. Debido a que el sistema de Epitel es portátil e inalámbrico, puede continuar controlando el paciente continuamente durante 48 horas durante su viaje en el hospital.

"El primer producto aprobado por la FDA de Epitel, REMI, tiene el potencial de revolucionar el diagnóstico, el tratamiento y el manejo de las convulsiones dentro del hospital. Con Epitel, los pacientes, sin importar su geografía, pueden tener acceso a EEG esenciales durante los momentos de necesidad más críticos", dijo Mark Lehmkuhle, Ph.D., Director Ejecutivo de Epitel. "Tenemos la intención de ampliar aún más nuestro desarrollo de productos para usar fuera del hospital por personas que viven con epilepsia y otras condiciones de convulsiones".

Enlaces relacionados:
Epitel, Inc.


Últimas Cuidados de Pacientes noticias