Saturador sensorial minimiza el dolor de las inyecciones con agujas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Jan 2022
Un dispositivo simple, no invasivo y sin medicamentos reduce instantáneamente el dolor y la ansiedad de la inyección con agujas, a una fracción del costo de otros métodos.Actualizado el 18 Jan 2022
El ShotBlocker de Bionix (Maumee, OH, EUA), es una almohadilla de plástico lavable que utiliza una variedad de puntos de contacto romos para saturar las señales sensoriales alrededor del sitio de la inyección, lo que distrae a los pacientes de las señales de dolor de la aguja utilizando la Teoría de la Compuerta del Dolor. La almohadilla para un solo paciente mantiene un ambiente estéril durante los procedimientos de inyección y también elimina los costos asociados con la reesterilización, y está disponible en 50 o 100 unidades por caja. ShotBlocker también está disponible en formato reutilizable.
ShotBlocker bloquea el dolor de las inyecciones menores sin usar aerosoles refrigerantes químicos, cremas anestésicas o dispositivos de estimulación eléctrica y se puede usar tanto para inyecciones intramusculares como subcutáneas. El dispositivo se coloca sobre el lugar de la inyección y los puntos de contacto romos se presionan firmemente contra la piel. La inyección se administra inmediatamente a través de la abertura central. Después de la inyección, ShotBlocker se retira de la piel y se desecha, o se le da al paciente para que lo conserve hasta la próxima inyección.
“Siempre trato de encontrar soluciones para que los pacientes tengan la mejor experiencia en un entorno médico. Recibir inyecciones puede ser aterrador y, a veces, doloroso, y quería encontrar una manera de utilizar la ciencia para mejorar esa experiencia”, dijo James Huttner, MD, PhD, director médico y vicepresidente de desarrollo de productos de Bionix, quien inventó el ShotBlocker. “Si la ansiedad o el dolor son un obstáculo para que los niños reciban la vacuna contra la COVID-19, creo que ShotBlocker puede marcar una diferencia real”.
La teoría del dolor de Control de la Compuerta sostiene que las entradas no dolorosas pueden anular y reducir las sensaciones dolorosas, “cerrando” la vía común final para el dolor agudo al cerebro al excitar los nervios que transmiten los sentidos de frío y vibración, al igual que colocar una quemadura bajo el agua fría detiene el dolor agudo. La teoría, propuesta en 1965 por Ronald Melzack y Patrick Wall, ofrece una explicación fisiológica del efecto previamente observado de la psicología sobre la percepción del dolor.
Enlace relacionado:
Bionix