Ecosistema de salud abre el potencial para la monitorización de pacientes
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 May 2021
Una plataforma universal conecta pacientes, proveedores de salud, dispositivos y sistemas de atención médica, agilizando los flujos de trabajo, mejorando la toma de decisiones clínicas y mejorando la privacidad del paciente.Actualizado el 10 May 2021
La plataforma de conexión universal M-Connect de Mindray Medical (Shenzhen, China), proporciona una gran cantidad de herramientas de tecnología de la información (TI) inteligentes y una plataforma de monitorización centrada universal para integrar sin problemas dispositivos médicos mediante una interfaz estándar. Al emplear la tecnología patentada Mindray IoT (M-IoT) para obtener información sobre todos los equipos médicos conectados, M-Connect puede proporcionar datos sobre el uso de equipos, análisis estadístico y genera la distribución y el uso de equipos en varios departamentos de forma gráfica.
La solución M-connect TI conecta todo el trayecto prehospitalario, intrahospitalario e interhospitalario de todos y cada uno de los pacientes, para lograr transferencias sin problemas y una guía remota más rápida. Puede optimizar el flujo de trabajo clínico, mejorar la eficiencia, poner orden en tareas complicadas, ayudar a los médicos a hacer frente a los desafíos que enfrentan, reaccionar con más confianza a los eventos adversos y diagnosticar y tratar a los pacientes de manera más eficiente. Los módulos individuales incluyen soluciones para la unidad de cuidados intensivos (UCI), el quirófano (quirófano), la unidad de cuidados críticos (CCU) y la sala de emergencias (ER).
“El mundo inteligente ha llegado. 5G, análisis artificial, IoT y otras tecnologías emergentes prometen nuevas posibilidades, oportunidades y experiencias para todos, en todas partes”, dijo el Dr. Li Xinsheng, vicepresidente de grupo de Mindray. “M-Connect le da forma al futuro, inspirando una nueva era de conexión y conectando a los pacientes con sus proveedores médicos. Juntos, podemos aprovechar los beneficios de la tecnología para la industria de la salud”.
La integración de datos completos de todos los dispositivos médicos conectados, como el análisis continuo de la presión arterial (PA) y el resumen de los electrocardiogramas (ECG) de 24 horas, también permite que los centros de salud utilicen la Plataforma M-Connect Universally Connected como base para el análisis de los macro datos en todo el sistema, así como un análisis integral de los datos del paciente y la implementación de estrategias de tratamiento específicas durante todo el recorrido del paciente.
Enlace relacionado: