Solución termográfica reduce el riesgo de infección por COVID-19
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Aug 2020
Un avanzado sistema de detección térmica mide la temperatura corporal a distancia y utiliza inteligencia artificial (IA) para identificar a las personas en entornos densamente poblados con temperaturas anormales.Actualizado el 26 Aug 2020
El sistema de detección térmica de visitantes de Advantech (Taipéi, Taiwán), incluye una cámara termográfica inteligente con monitoreo de dos espectros que proporciona canales de imagen, tanto térmicos como ópticos, además de la medición a distancia de la temperatura. La cámara termográfica cuenta con una resolución de sensor térmico de 160 x 120, un rango de temperatura de 30-45°C y una exactitud de temperatura de ± 0,5°C. La resolución óptica máxima es de 2.688 x 1.520 píxeles, que puede detectar hasta 30 caras a la vez.
El software de reconocimiento facial y detección térmica de inteligencia artificial (IA) con video, realiza un escaneo rápido de empleados, clientes o visitantes en ubicaciones de alto tráfico, como centros comerciales y edificios de oficinas, identificando temperaturas anormales (incluso en aquellos que usan una máscara), sin la necesidad de que esperen en fila. Como el algoritmo de detección de IA está diseñado para concentrarse en rostros humanos, reduce las falsas alarmas provocadas por otras fuentes de calor. Las alarmas visuales y sonoras notifican a los operadores inmediatamente cuando pasa una persona con una temperatura corporal elevada.
El administrador de pantalla térmica viene en tres versiones diferentes. El monitor térmico básico para controles de entrada rápidos proporciona hasta cuatro canales de monitoreo de cámara en vivo; un monitor estándar para comprobar y gestionar el evento detectado, con hasta cuatro canales de monitorización y grabación de cámaras, con los archivos de vídeo almacenados en una tarjeta MicroSD; y la versión Pro, que usa video de reconocimiento facial mediante IA, con hasta cuatro canales de monitoreo, grabación y reconocimiento mediante cámara.
“Durante estos tiempos sin precedentes, donde los datos y las pautas de COVID-19 están en constante cambio, el sistema de detección térmica de visitantes está diseñado para garantizar que las empresas cumplan con las normas y estén protegidas, al tiempo que reducen la responsabilidad y garantizan la seguridad de los empleados y clientes”, dijo Patrick Chen, supervisor de gestión de productos en Advantech. “El diseño único del sistema y la tecnología de vanguardia basada en inteligencia artificial brindan la solución ideal para las empresas que buscan regresar a sus negocios de manera segura como de costumbre, sin la necesidad de verificaciones de temperatura individuales que requieren mucho tiempo en entornos de alta frecuencia”.
Los sistemas de reconocimiento facial utilizan datos biométricos para mapear los rasgos faciales. La geometría de la cara se analiza rápidamente, con factores clave que incluyen la distancia interpupilar y la distancia de la frente al mentón. En total, hay más de 65 características cuantificables que se pueden usar para identificar un rostro, generando una firma facial única.
Enlace relacionado: