Sistemas de hemodiálisis ayudan en la respuesta en la recuperación de desastres

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Oct 2019
Un dispositivo nuevo de hemodiálisis requiere solo un tomacorriente y agua del grifo para operar, liberando a los pacientes en áreas de desastre de la dependencia de una infraestructura costosa.

El sistema de diálisis, Tablo, de Outset Medical (San José, CA, EUA), fue diseñado para funcionar como un dispositivo operado por el consumidor, de modo que casi cualquier persona pueda aprender cómo administrar diálisis, incluidos los propios pacientes. Una gran pantalla táctil animada hace que el sistema sea fácil de aprender y usar, guiando intuitivamente al usuario a través del proceso de diálisis con la ayuda de animaciones guiadas. Además, un conjunto patentado de sensores, que incluye un manguito integrado para la presión arterial, y conjuntos de datos combinan a la máquina y al paciente para ajustar automáticamente los parámetros del tratamiento, personalizando la terapia a las necesidades individuales de los pacientes.

Imagen: El sistema de hemodiálisis Tablo se puede usar en cualquier lugar (Fotografía cortesía de Outset Medical).

El Tablo fue diseñado principalmente para el autocuidado y, como tal, incluye varias características únicas, incluido un sistema de filtración que purifica el agua normal para producir dializado en tiempo real; cartuchos que encajan fácilmente, reduciendo el tiempo de instalación y extracción; bolo salino automatizado y seguimiento; enjuague de un toque y autolimpieza automática; y una duración de tratamiento flexible que comienza en 30 minutos y se puede prolongar hasta 12 horas o incluso 24 horas con un cambio de suministros. Tablo también proporciona comunicación bidireccional con la nube, para transmitir sin problemas datos de tratamiento a una plataforma de diagnóstico remoto que impulsa el servicio y el soporte.

“Las emergencias como huracanes e inundaciones pueden dificultar severamente los servicios de diálisis y poner en riesgo a una población vulnerable”, dijo Leslie Trigg, directora ejecutiva de Outset Medical. “El diseño de Tablo permite un despliegue rápido en el campo utilizando las fuentes de agua existentes en la comunidad afectada por el desastre. Su simplicidad acelera el entrenamiento y el tiempo de instalación”.

El dializado es una solución electrolítica acuosa no estéril que es similar a los niveles normales de electrolitos que se encuentran en el líquido extracelular, con la excepción del bicarbonato y el potasio tampón. La solución de dializado es una solución casi isotónica, con la osmolalidad habitual de aproximadamente 300 ± 20 miliosmoles por litro. Para garantizar la seguridad del paciente y evitar la destrucción de los glóbulos rojos por hemólisis o crenamiento, la osmolalidad del dializado debe estar cerca de la osmolalidad del plasma.

Enlace relacionado:
Outset Medical


Últimas Cuidados de Pacientes noticias