Unas sillas de ruedas plegables eléctricas mejoran la movilidad de los usuarios

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Feb 2019
Unas nuevas sillas de ruedas eléctricas plegables se pueden doblar hasta el tamaño de una maleta mediana en solo tres segundos y caben en el maletero de casi cualquier automóvil.

La silla de ruedas eléctrica, bariátrica, portátil, de uso pesado (HD), Eagle de Quick N Mobile (Fort Lauderdale, FL; EUA) pesa solo 22 kg., sin embargo, tiene una capacidad de peso de 180 kg. Los neumáticos traseros grandes de 12 pulgadas brindan una marcha suave con tracción que permite viajar en casi cualquier terreno. La Eagle es impulsada por dos motores de 250 vatios que se activan incluso al subir colinas y pendientes. Eagle HD viene con dos paquetes de baterías, lo que brinda a los usuarios un rango de acción adicional. Un joystick Sensi-Touch y un pequeño radio de giro ayudan a navegar en espacios reducidos que requieren habilidades de giro sensibles.

Imagen: Las sillas de ruedas eléctricas plegables, Eagle y Electra7 (Fotografía cortesía de Quick N Mobile).

La silla de ruedas de viaje, plegable, bariátrica, Electra7 Wide, tiene un acabado duradero resistente a la intemperie, y su diseño incluye un sistema inteligente de frenos electromagnéticos que le permite subir y bajar colinas a una velocidad promedio de aproximadamente del doble de la de una persona. Es posible un alcance de casi 50 kilómetros con una sola carga de las baterías, gracias a la tecnología de energía inteligente. Cuando ambas baterías están en la silla, consumirá energía de ambas baterías simultáneamente. Cuando solo se carga una batería, la silla seguirá funcionando perfectamente.

“Las sillas de ruedas eléctricas plegables son lo nuevo; a menudo son baratas en comparación con las sillas de ruedas eléctricas estándar. Son lo suficientemente pequeñas como para pasar por casi cualquier puerta y caben en el maletero de casi cualquier automóvil, lo que las hace prácticas y deseables”, dijo Paul Bunting, de Quick N Mobile, quien advirtió que, “a pesar de que existe una demanda por las sillas de ruedas eléctricas, fáciles de transportar y livianas, pueden no ser perfectas para todos”.

Harry Jennings y Herbert Everest, ambos ingenieros mecánicos, fueron los inventores de la primera silla de ruedas plegable, de acero y liviana en 1933. Everest se había roto la espalda en un accidente minero. La pareja vio el potencial de negocios de la invención y se convirtieron en los primeros fabricantes en masa de sillas de ruedas. Su diseño de soporte en x aún es de uso común, aunque con materiales actualizados y otras mejoras.

Enlace relacionado:
Quick N Mobile


Últimas Cuidados de Pacientes noticias