Una cama hospitalaria inteligente monitoriza continuamente el bienestar de los pacientes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Dec 2018
La plataforma Centrella Smart + cama de Hill-Rom Holdings (Batesville, IN, EUA) ahora permite la monitorización continua de la frecuencia cardíaca y respiratoria de los pacientes más de 100 veces por minuto sin tocarlos, gracias a la medición mediante contacto continuo de la frecuencia cardíaca y de la frecuencia respiratoria proporcionada por la herramienta EarlySense (Waltham, MA, EUA).

La tecnología alertará a los médicos sobre posibles eventos de deterioro del paciente mucho antes que los métodos de seguimiento tradicionales. Los resultados específicos y validados incluyen ayudar a reducir la mortalidad relacionada con los eventos de “código azul” en un 83% y de paro cardíaco en un 86%. Además, los médicos han informado que la duración general de la estancia hospitalaria se redujo en un 9% y que los días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) se redujeron en un 45%. Algunos clientes de EarlySense también informaron que el sistema ayudó con la detección temprana de sepsis, una condición que, cuando no se identifica y trata rápidamente, puede ser potencialmente mortal.

Imagen: La Centrella Smart + cama con EarlySense (Fotografía cortesía de Hill-Rom).

“La cama Centrella de Hill-Rom transforma la atención hospitalaria al integrar la detección avanzada y los análisis a la cama, ofreciendo una plataforma completa de seguridad del paciente para ayudar a los médicos a brindar el más alto nivel de atención”, dijo John Groetelaars, presidente y director ejecutivo de Hill-Rom. “EarlySense se ha utilizado para monitorizar de manera efectiva a cerca de un millón de pacientes, afectando de manera positiva los resultados de estos. Al integrar la tecnología EarlySense en nuestras camas Centrella, iniciamos una nueva era en la calidad de la atención, en la que todos los pacientes pueden ser monitorizados continuamente durante toda su estancia en el hospital”.

“Estamos orgullosos de ser el socio exclusivo de Hill-Rom en la integración de camas y comunicaciones entre enfermeras, lo que hace que nuestra tecnología de detección y análisis esté disponible para más pacientes en el hospital y garantice que se logre una intervención clínica oportuna y efectiva”, dijo Avner Halperin, cofundador y director ejecutivo de EarlySense. “La integración de las capacidades de seguimiento de EarlySense con la plataforma de cama Centrella de Hill-Rom avanzará nuestra aspiración colectiva de que cada paciente en cada hospital sea monitorizado continuamente para un cuidado seguro basado en datos, con el potencial de salvar miles de vidas y costos significativos para el sistema de salud”.

El sistema EarlySense utiliza sensores incrustados en un colchón o cojín de una silla para controlar los latidos del corazón, la frecuencia respiratoria y el movimiento. Los datos se transfieren a una estación de monitorización, ya sea local o remota, con el sistema desactivando las alarmas en caso de que algo aparezca mal. La compañía ya se ha asociado con muchas compañías líderes en tecnología global, como Samsung, Welch Allyn, iFit y Beurer.

Enlace relacionado:
Hill-Rom Holdings
EarlySense



Últimas Cuidados de Pacientes noticias