Un concentrador portátil de oxígeno ayuda al cuidado respiratorio
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Sep 2018
Las personas que padecen enfermedades respiratorias pueden controlar sus necesidades de suministro de oxígeno en cualquier lugar con la ayuda de un concentrador de oxígeno portátil.Actualizado el 17 Sep 2018
El FreeStyle Comfort de Caire (Ball Ground, GA, EUA) es un nuevo concentrador de oxígeno con receta, de cinco impulsos, que presenta una curva de confort innovadora y pesa solo dos y un cuarto de kilogramos. Cada configuración de flujo de pulso proporciona un bolo de oxígeno medido con precisión a los pulmones durante la inhalación, hasta un máximo de 1.050 mililitros de oxígeno por minuto. Las funciones de detección sensibles de aliento, incluyen la tecnología de entrega patentada controlada UltraSense, en caso de que ocurra una alarma de ausencia de aliento, el dispositivo continuará administrando la terapia de oxígeno en su configuración actual a una velocidad de 20 respiraciones por minuto, hasta que se haya resuelto la condición de alarma.
El FreeStyle Comfort ofrece botones de control que brillan en la oscuridad y una pantalla de visualización de diodos de cristal líquido (LCD) que muestra los ajustes de flujo prescritos y la reserva restante de la batería recargable. Los paquetes de baterías reemplazables por el usuario vienen en dos tamaños (8 celdas y 16 celdas), y pueden operar hasta durante cuatro y ocho horas (respectivamente) con configuración de pulso 2. El dispositivo también funciona a través de un tomacorriente de pared o de un vehículo motorizado y cumple con las regulaciones federales de los EUA para vuelos comerciales.
Además, el concentrador de oxígeno inteligente incluye capacidades de conectividad inalámbrica que lo vinculan con la solución de telesalud de Caire, CAIREview, una aplicación impulsada por la plataforma de supervisión de telesalud y paciente de SynsorMed (Mableton, GA, EUA). La aplicación de móvil está diseñada para proporcionar el enlace crítico entre el paciente y el proveedor de atención médica, y está dedicada a respaldar los requisitos de oxígeno respiratorio.
“Estamos orgullosos de presentar lo último en una larga línea de equipos líderes de terapia de oxígeno utilizados en el tratamiento de las personas diagnosticadas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, dijo Earl Lawson, presidente del Grupo BioMedical en Chart Industries (Ball Ground, GA, EUA), la empresa matriz de Caire. “El FreeStyle Comfort combina durabilidad, eficacia clínica y comodidad para el usuario”.
Los concentradores de oxígeno aplican una rápida adsorción de presión de nitrógeno atmosférico sobre un mineral de zeolita, y luego expulsan el nitrógeno nuevamente; esto deja el oxígeno como el gas primario restante. A alta presión, la zeolita porosa adsorbe grandes cantidades de nitrógeno, debido a su gran área de superficie. Después de que el oxígeno y otros componentes libres se recogen, la presión vuelve a bajar, lo que permite que se libere nitrógeno. Un concentrador de oxígeno típico tiene un compresor de aire, dos cilindros llenos de gránulos de zeolita, un depósito de compensación de presión y algunas válvulas y tubos.
Enlace relacionado:
Caire
SynsorMed
Chart Industries