Una quinta rueda facilita el transporte de las camas médicas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Sep 2018
Una tecnología intuitiva de asistencia de conducción reduce el riesgo ergonómico, respalda la seguridad del usuario y mejora la facilidad y eficiencia del transporte de los pacientes en las camas médicas.Actualizado el 06 Sep 2018
El sistema IndiGo de Arjo (Malmö, Suecia) es esencialmente una quinta rueda eléctrica instalada debajo de la cama, diseñada para ayudar al cuidador a mover una cama de hospital, usando la detección automática de la pendiente para proporcionar potencia adicional cuando se mueve cuesta arriba y asistencia de frenado cuando se mueve cuesta abajo; y, al mismo tiempo, tolera pequeños ajustes de posicionamiento y movimientos laterales. Los usuarios activan IndiGo levantando el pedal de freno con su pie antes de empujar la cama. Una interfaz de usuario intuitiva elimina los complejos equipos o controles adicionales y su operación requiere una capacitación mínima.
Las características incluyen asistencia receptiva que evita las desventajas asociadas con los sistemas tradicionales de transmisión de potencia; una operación intuitiva de 360º sin botones, controladores ni controles; detección automática de pendiente; el indicador claro de encendido/apagado se proporciona mediante una luz LED azul que ilumina el piso a ambos lados de la cama cuando la rueda de manejo está activa; un modo de direccionamiento para una fácil maniobrabilidad; y botones de parada de emergencia en la cabecera y los pies de la cama. IndiGo se puede suministrar de fábrica en las nuevas camas Enterprise y Citadel, o se puede adaptar para seleccionar marcos de camas, incluidos los sistemas Enterprise 9000X y Citadel Patient Care.
“Nos pusimos en el lugar del cliente e intentamos imaginar cómo sería el producto de sus sueños. Nos dimos cuenta de que para que realmente marcara una diferencia en términos de conveniencia, eficiencia, seguridad y facilidad de uso, tendríamos que idear un concepto de producto completamente nuevo”, dijo Peter Lambord, especialista senior en productos de camas médicas en Arjo. “Esto nos llevó a la idea de una asistencia eléctrica integrada que responda directamente a la entrada de los usuarios, que se convirtió en la base del concepto de IndiGo”.
Empujar una cama de hospital moderna transportando un paciente puede ser una tarea extenuante, añadiendo un desafío ergonómico adicional para el personal ya sobrecargado. Los desafíos adicionales pueden incluir pasillos angostos, pendientes, suelos blandos, elevadores y largas distancias para clasificar a los pacientes entre los diferentes departamentos. Los dispositivos de asistencia actuales, incluidos los motores de cama separados, pueden ser poco prácticos y difíciles de operar.
Enlace relacionado:
Arjo