Dispositivo facilita rehabilitación ortopédica
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Nov 2017
Actualizado el 17 Nov 2017
Un sistema multimodal que permite la aplicación de terapia térmica y de compresión neumática intermitente proporciona a los profesionales de la salud unas opciones de tratamiento flexibles para la rehabilitación ortopédica.
El Dispositivo de Recuperación Multimodal Med4 Elite, es un sistema controlado con pantalla táctil que integra la crioterapia sin hielo, la termoterapia, la terapia de contraste rápido (RCT) y la compresión neumática intermitente (IPC), en un solo dispositivo para ayudar a fisioterapeutas, entrenadores atléticos, médicos y otros usuarios a aplicar opciones de tratamiento integrales, flexibles y clínicamente probadas para diversas lesiones, recuperaciones postoperatorias y diferentes etapas de rehabilitación.
La unidad de terapia presenta microprocesadores duales, lo que permite un tratamiento integral y flexible para dos pacientes simultáneamente. Y, gracias a la interfaz de pantalla táctil intuitiva, los usuarios de Med4 Elite pueden alternar y combinar fácilmente entre las cuatro modalidades terapéuticas, así como controlar, ajustar y controlar los tiempos de tratamiento, los rangos de temperatura y la configuración de la compresión. La crioterapia se puede ajustar a 3°C, promoviendo la vasoconstricción para reducir la inflamación y el edema, disminuir los espasmos musculares y la demanda metabólica, con el fin de aliviar de forma segura el dolor sin narcóticos.
La termoterapia hasta 45°C se usa para promover la vasodilatación y aumentar la circulación en el área lesionada, apoyando al sistema linfático y estimulando la curación natural al tiempo que reduce el dolor y la rigidez. El diseño de la terapia de calor permite el uso, después de que la respuesta inflamatoria inicial causada por una lesión o la cirugía, comienza a disminuir. La terapia de contraste rápido (ECA) utiliza calor y frío para expandir y contraer alternativamente el sistema vascular, aumentando el flujo de sangre a un área lesionada sin causar la acumulación de edema adicional. La RCT también ayuda a disminuir la sensibilidad nerviosa para reducir el dolor.
La tecnología de los sistemas, de compresión activa patentada, proporciona IPC ajustable, que imita las contracciones musculares naturales para forzar a que el edema se aleje del área de la lesión, estimular el flujo sanguíneo oxigenado y ayuda a conformar las envolturas al cuerpo para un mejor contacto superficial y una terapia de frío, calor y de contraste, más efectivas, ayudando a acelerar el proceso de curación; existe una amplia cartera de envolturas diseñadas anatómicamente para una IPC optimizado. El sistema Med4 Elite es un producto de Game Ready (Concorde, CA, EUA) y fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA).
“Con el lanzamiento del Med4 Elite cambiamos el panorama postoperatorio y posterior a la lesión. Este es un momento clave para Game Ready y nuestros clientes”, dijo Craig Grabell, director y presidente de Game Ready. “Estamos entusiasmados de aprovechar el éxito de nuestro GRPro 2.1 y agregar terapias adicionales que ayudarán a los proveedores a recuperar a todos sus pacientes a su mejor condición. Game Ready no es solo para los atletas de clase mundial. La tecnología Elite para todos es de lo que se trata Game Ready”.