Siemens Healthineers

Personas de la tercera edad pasan más años con cuidadores

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Sep 2017
La esperanza de vida prolongada ha contribuido al número de años que los adultos mayores dependerán de otros, afirma un nuevo estudio.
 

Imagen: Las investigaciones demuestran que más adultos en sus años crepusculares dependen de los cuidadores (Fotografía cortesía de ShutterStock).
Imagen: Las investigaciones demuestran que más adultos en sus años crepusculares dependen de los cuidadores (Fotografía cortesía de ShutterStock).
La Universidad de Newcastle (Reino Unido), la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y otras instituciones, realizaron un estudio poblacional para estimar los años vividos en diferentes estados de dependencia a los 65 años y para proyectar la demanda futura de atención. Para ello, compararon entre dos estudios de función cognitiva y envejecimiento de adultos, mayores de 65 años, registrados permanentemente con las prácticas generales en Cambridgeshire, Newcastle y Nottingham. Los estudios se realizaron con una diferencia de dos décadas (uno en 1991 y el otro en 2011).
 
Los estudios proporcionaron listas de individuos a los que se debía contactar para entrevistas basales, incluyendo los datos de género, sociodemográficos, estado cognitivo, incontinencia urinaria y capacidad autodeclarada, para completar las actividades de la vida diaria. Los estudios proporcionaron estimaciones de la prevalencia de la dependencia en cuatro estados de atención: alta dependencia (24 horas de atención), dependencia media (cuidado diario), baja dependencia (menos de diario) e independiente. Para proyectar las demandas futuras, las proporciones de cada estado de dependencia se aplicaron a las proyecciones de población de 2014 en Inglaterra.
 
Los resultados revelaron que entre 1991 y 2011, la mayoría de los años de vida extra de los hombres se gastaron de forma independiente (36,3%) o con baja dependencia (36,3%), mientras que en la mayoría de las mujeres se gastaron con baja dependencia (58,0%) y sólo 4,8% eran independientes. Para los hombres y las mujeres, hubo aumentos significativos en los años vividos a partir de los 65 años con baja y alta dependencia, con el número de años gastados con necesidades sustanciales de cuidado promediaron tres años para las mujeres y 2,4 años para los hombres, mayores de 65 años.
 
Los autores estimaron que, si las tasas de dependencia permanecen constantes, habrá 190.000 personas mayores con dependencia mediana y 163.000 con dependencia alta en 2025, en comparación con 2015. Aunque aproximadamente la mitad de estas personas vivirá en la comunidad, a las tasas actuales de programar la necesidad, se requerirán 71.215 espacios adicionales en los hogares de cuidado. Además, el estudio proyecta un aumento de 885.000 personas con baja dependencia, llegando a 4,44 millones para 2025. El estudio se publicó el 15 de agosto de 2017 en la revista The Lancet.
 
“Los últimos 20 años han visto avances continuados en la esperanza de vida, pero no todos estos años han sido años saludables. Nuestro estudio sugiere que las personas mayores gastan hoy más de su vida restante con necesidades de cuidado”, dijo la autora principal, Carol Jagger, PhD, de la Universidad de Newcastle. “Aunque la mayoría de los años adicionales se gastan con poca dependencia, incluyendo ayuda con actividades tales como lavarse, hacer compras o realizar tareas domésticas, los hombres y mujeres mayores gastan alrededor de un año más, en los que requieren atención las 24 horas”.
 
Entre 1991 y 2011, la esperanza de vida aumentó tanto para los varones (de 77,9 a 82,6) como para las mujeres (de 81,5 a 85,6), mientras que la población de 85 años fue la que creció más rápidamente. La proporción de años que un adulto de 65 años podía esperar vivir independientemente disminuyó del 73,6% al 63,5% para los hombres y del 58% al 47,3% para las mujeres.
 

Últimas Cuidados de Pacientes noticias



SonoScape