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Camilla podría prevenir muertes de recién nacidos en ambulancias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Jun 2017
Un dispositivo de interfaz con las camillas (SID, por sus siglas en inglés) para los recién nacidos ayudará a aislarlos de las aceleraciones y desaceleraciones repentinas de la ambulancia en el caso de un choque.
 

Imagen: Un nuevo dispositivo de interfaz con las camillas podría salvar las vidas de los recién nacidos durante el transporte en ambulancia (Fotografía cortesía de la Universidad de la Ciudad de Birmingham).
Imagen: Un nuevo dispositivo de interfaz con las camillas podría salvar las vidas de los recién nacidos durante el transporte en ambulancia (Fotografía cortesía de la Universidad de la Ciudad de Birmingham).
Desarrollado por la Universidad de la Ciudad de Birmingham (Reino Unido) y Evac+Chair International (Birmingham, Reino Unido), el SID se diseñó para soportar colisiones a velocidades de hasta 65 km/h. Además, incluirá un mecanismo rápido de fijación y liberación para el acoplamiento y desacoplamiento de oxígeno, energía y otros instrumentos de supervivencia en caso de un incidente de tráfico por carretera, permitiendo que los recién nacidos sean trasladados rápidamente a otra ambulancia.
 
El SID y el equipo neonatal pueden ser unidos de forma segura a las Camillas de Carga de Ambulancia Europeas (EALS) y camillas similares, en otros mercados de todo el mundo, complementando la gama existente de productos y servicios ofrecidos por Evac+Chair International bajo la marca ParAid. ParAid ya incluye un sistema de retención para niños (ACR), galardonado, que consiste en un sistema de arnés flexible y completamente ajustable para el transporte seguro y efectivo de bebés y niños.
 
“El principal desafío en este proyecto será el desarrollo de un dispositivo de interfaz de la camilla con los puntos de fijación resistentes a los impactos y puertos para el oxígeno, la energía y otros suministros de supervivencia situados alrededor de lo que encapsula al recién nacido”, dijo Panch Suntharalingam, PhD, de la Universidad de la Ciudad de Birmingham. “Para que el producto sea deseable, debe ser compatible con cualquier carro europeo de ambulancia, por lo que esto agrega una complicación adicional, ya que la variación en los vehículos de emergencia y sus componentes difiere en Europa”.
 
“Trabajar con la Universidad de la Ciudad de Birmingham nos permitirá desarrollar productos innovadores y de alta calidad para complementar nuestra gama de equipos especializados de manejo de pacientes y víctimas”, dijo Ges Wallace, director general de Evac+Chair International.
 
En los EUA hubo un promedio de 1.500 accidentes automovilísticos al año, entre 1992 y 2011, con el resultado de 2.600 personas incapacitadas; el 29% de las muertes causadas en estos incidentes fueron de pasajeros.
 

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