Sistema de suspensión IV simplifica transporte intra-hospitalario

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Dec 2015
Una novedosa solución ayuda a manejar los engorrosos postes intravenosos (IV), bombas de infusión, y otros equipos al lado de la cama y durante los transportes intra-hospitalarios.

El sistema de suspensión MedovexStreamline IV (ISS) es un dispositivo de manejo de equipo del paciente que combina las ventajas de un poste independiente y un poste IV montado en la cama en un solo sistema que hace que el manejo de los pacientes hospitalarios y su equipo sea fácil, seguro, y eficiente. Con la presión de un pedal simple que automáticamente eleva las ruedas de soporte del piso, el ISS puede pasar de una posición de infusión independiente a una suspendida, asegurada a una parte de cualquier cama o camilla, asegurando todas las bombas de infusión IV del paciente u otros equipos.

Imagen: El sistema de suspensión Streamline IV (Fotografía cortesía de Medovex).

El paciente puede ser transportado, posteriormente, a cualquier destino dentro del hospital por una sola persona. Una vez en la localización deseada, o cuando eventualmente el paciente es regresado a la habitación del hospital, el cuidador puede re-desplegar las ruedas del ISS bajándolas al piso mientras que el sistema permanece unido a la cama. Posteriormente, el ISS puede permanecer unido o ser separado de la cama, proporcionándole al personal un ambiente óptimo para el cuidado de enfermería del paciente.

El MedovexStreamline ISS es un producto de Medovex (Atlanta, GA, EUA), que adquirió Streamline (Minneapolis, MN, EUA), en Marzo de 2015. La compañía también recientemente entró en un acuerdo comercial exclusivo estadounidense con Hill-Rom Holdings (Batesville, IN, EUA), un proveedor importante de tecnologías médicas y servicios relacionados para la industria de la salud alrededor del mundo. El acuerdo cubre la comercialización exclusiva del ISS, que es compatible con el rango completo de camas y camillas de Hill-Rom.

“De acuerdo con CriticalCare Medicine, hay aproximadamente 100.000 camas de cuidado crítico en los hospitales de Estados Unidos. La tecnología ISS de Streamline sirve a una necesidad creciente de seguridad y eficiencia para los pacientes y los cuidadores en el ambiente hospitalario”, dijo JarrettGorlin, director ejecutivo de Medovex. “El producto les proporciona a los cuidadores un medio más eficiente de manejar la cantidad creciente de equipos del paciente que permanece con los pacientes cuando se mueven por un hospital”.


Enlaces relacionados:

Medovex
Hill-Rom Holdings


Últimas Cuidados de Pacientes noticias