Alarma médica móvil permite determinar ubicación del usuario

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Mar 2015
Un dispositivo colgante de alerta utiliza la tecnología de posicionamiento global (GPS) para tener localizados a los usuarios cuando están por fuera.

La alarma médica de iHelp es un sistema personal móvil para respuesta de emergencia (mPERS) que ofrece funciones de comunicación de largo alcance. Dado que su batería tiene tres veces más energía, los usuarios del iHelp pueden obtener hasta 72 horas de uso con la carga completa de la batería. Sus avanzadas funciones incluyen la capacidad para que el usuario envíe su ubicación directamente al operador de iHelp o a un ser querido, utilizando un sistema dedicado para navegación con GPS. El iHelp también utiliza una red celular inalámbrica nacional de Estados Unidos para contactarse al instante con un equipo de operadores de emergencia una vez que se recibe una petición de ayuda.

Imagen: La alarma médica móvil mPERS de iHelp (Fotografía cortesía de Medical Alarm Concepts).

La funcionalidad GPS ofrece otras dos ventajas, una función Búscame, que permite a los miembros de la familia o a los cuidadores determinar la ubicación del dispositivo en cualquier momento y sin intervención del usuario, mediante el uso de un teléfono inteligente con sistema iOS o Android y de Google Maps, y una función de localización del colgante extraviado, de modo que si alguna vez el usuario no sabe dónde está, el operador de iHelp puede ayudar a localizarlo. La alarma médica móvil iHelp es fabricada por Medical Alarm Concepts (MAC; Plymouth Meeting, PA, EUA).

“La incorporación de la alarma médica móvil iHelp a nuestra línea de productos le permitirá a MAC aumentar su participación en el mercado, así como ganar e innovar el terreno en la cima para nuestras plataformas existentes”, dijo Ronnie Adams, presidente y director general de Medical Alarm Concepts. “El mercado de los sistemas móviles para respuesta de emergencia personal hasta ahora está en su fase inicial de crecimiento, por lo tanto iHelp significa para MAC la enorme ventaja de ser el primero en llegar”.

Los usuarios que podrían tener los dispositivos mPERS incluyen a los ancianos, las personas que sufren de demencia o de enfermedad de Alzheimer, los niños, las personas con autismo, las personas con tendencia a las caídas, las personas discapacitadas, física o mentalmente y las personas con escasas habilidades motoras o de destreza. Estos sistemas también son útiles a corto plazo para los pacientes en recuperación después de una cirugía o una lesión, personas que viven solas, además de otras razones de seguridad personal o laboral.

Enlace relacionado:
Medical Alarm Concepts




Últimas Cuidados de Pacientes noticias