Sistema de guía para lograr un sueño más saludable

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Nov 2014
Un nuevo dispositivo sin contacto monitoriza los patrones de sueño y el ambiente para ayudar a mejorar la calidad del sueño.

El ResMed S+ utiliza la tecnología SleepSensor de bio-movimiento patentado para medir las fases de sueño de un individuo y el medio ambiente, así como proporcionar retroalimentación personalizada que ayuda a mejorar la calidad del sueño. El sistema funciona mediante el control del patrón del sueño y movimientos del cuerpo, todo sin necesidad de usar pulseras incómodas, tiras de colchón o electrodos. El sistema también capta la luz ambiental, el ruido y los niveles de temperatura en la sala, y les permite a los consumidores registrar factores como el consumo de cafeína y de alcohol, así como el ejercicio, para ayudar a analizar los patrones en el tiempo.

El dispositivo de monitorización del sueño ResMed S+ y su app (Fotografía cortesía de ResMed).

El sistema incluye una aplicación para iOS de Apple y los dispositivos compatibles con Android y un motor de análisis basado en la nube que incluye una serie de herramientas interactivas para proporcionar una ruta de acceso a un mejor sueño. Estos incluyen una función que reproduce sonidos relajantes que se sincronizan con los patrones de respiración para ayudar a conciliar el sueño; la opción de grabar un mensaje de voz personalizado o un mensaje de texto para ayudar a despejar la mente; y una retroalimentación personalizada, procesable, para ayudarles a los consumidores a mejorar su desempeño del sueño.

Otras características incluyen la capacidad de crear gráficos con códigos de colores individualizados, basados en las fases de sueño (luz, profundidad y REM) y un desglose de la sesión de sueño durante la noche. La combinación de las múltiples mediciones de sueño con promedios conocidos para la edad y el género genera una puntuación de sueño diaria de 0-100, además de recargar las puntuaciones. Los usuarios también pueden establecer una ventana de tiempo para que el S+ los despierte sólo cuando han entrado en una fase de sueño ligero, lo que permite una mañana más fresca. El ResMed S+ es un producto de ResMed (San Diego, CA, EUA).

“Millones de estadounidenses ya están contando sus calorías o millas que han caminado, pero es imposible rastrear y medir la calidad de su sueño sin ayuda”, dijo Don Darkin, presidente de la unidad de negocios de respiración afectada por el sueño de ResMed. “Mediante el uso de nuestra tecnología patentada SleepSensor, que se conecta directamente a su teléfono inteligente, el S+ permite un seguimiento más exacto en el hogar, y representa un gran salto hacia adelante en la ciencia del sueño”.

Enlace relacionado:

ResMed




Últimas Cuidados de Pacientes noticias