Sistema de sonido ayuda a disminuir efectos del tinnitus
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Oct 2014
Un sistema de terapia de sonido personalizado aprovecha las capacidades cognitivas naturales del cerebro para usarlas con el fin de aliviar los síntomas del tinnitus.Actualizado el 23 Oct 2014
El sistema Levo incluye un Apple iPad Air preinstalado aire con el software Administrador patentado para el médico, una herramienta interactiva que se utiliza para identificar y mapear sonidos del tinnitus de cada individuo, y luego crear una, terapia de sonido único personalizada; también sigue la mejoría del paciente con el tiempo. El lado del paciente del sistema incluye un iPod con el software Levo preinstalado y en forma personalizada brotes del oído, que están diseñados para garantizar la comodidad durante el sueño, permitir un posicionamiento óptimo y la entrega controlada de la terapia de sonido. Los pacientes pueden compartir su progreso individual con su profesional de la audición para determinar las mejoras necesarias en el tiempo.
La terapia de sonido es una combinación de sonidos seleccionados individualmente, que incluyen tonos sinusoidales puros de amplitud modulada (SAM); tonos de ruido blanco (Tonos-S); sonidos blancos de banda estrecha predefinidos; y tonos SAM de banda ancha. La combinación de tonos emparejados con el tono del tinnitus, el ruido de banda estrecha centrado en la frecuencia del tinnitus y el ruido de banda ancha, le ayuda al cerebro a enmascarar el tinnitus. El sistema Levo es un producto de Otoharmonics (Portland, OR, EUA) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“Con la posibilidad de personalizar la terapia basada en las necesidades individuales de cada persona, ahora estamos elevando el listón en la gestión del tinnitus”, dijo Michael Baker, director ejecutivo de Otoharmonics.
El tinnitus es la percepción del sonido en el oído humano cuando no hay sonido real presente. Si bien puede ser resultado de la pérdida auditiva neurosensorial o congénita, o un efecto secundario de ciertos medicamentos, la causa más común es la pérdida de audición inducida por el ruido. La condición también puede ser el resultado de una amplia gama de causas subyacentes, tales como daño neurológico, infecciones del oído, el estrés oxidativo, objetos extraños, alergias nasales y la acumulación de cerumen. El tinnitus es común, con alrededor del 20% de las personas de 55-65 años, presentando síntomas en un cuestionario de salud general y el 11,8% en cuestionarios más detallados específicos para el tinnitus.
Enlace relacionado:
Otoharmonics
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos