Servicio en línea simplifica manejo de medicación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Mar 2014
Una nueva farmacia en línea evita el dolor de cabeza de asegurarse de que los medicamentos sean tomados a tiempo, programando las recargas de antemano, y que las cajas de píldoras sean llenadas correctamente al inicio de cada semana.

PillPack (Manchester, NH, EUA) es una farmacia en línea que proporciona un servicio de gestión de recarga proactiva que mantiene contacto constante con los médicos que prescriben, tomando los pasos necesarios para que la receta llegue a donde debe llegar. El servicio acepta prescripciones como una farmacia tradicional, pero a su vez envía al cliente un rollo de bolsas plásticas selladas, conteniendo cada uno un juego de pastillas que tienen que tomarse juntas. Cada una de las bolsas tiene una estampilla que aclara cuando la lista de pastillas que está dentro debe ser tomada.

Imagen: Una bolsa para recargar PillPack (Fotografía cortesía de PillPack).

Un sistema de dispensación automatizado muy preciso ordena y llena las PillPacks personalizadas de forma separada para cada cliente. El sistema dispensador contiene chequeos de código de barras, y cada canasta usada es calibrada específicamente para el medicamento dispensado. Cada paquete dispensado luego es enviado a través de un sistema de reconocimiento de imagen que asegura que la pastilla correcta esté en el paquete correcto. El sistema puede detectar la precisión de la dispensación por medio de tamaño, forma, color, y densidad, catalogando una imagen de cada paquete individual. Además, cada paquete es verificado por un farmaceuta para seguridad e interacciones de medicamentos antes de despachar.

Los usuarios tienen que crear una cuenta, suministrando información de identificación y la localización de la farmacia actual. Una vez confirmado, las fórmulas son trnasferidas a PillPack. La información recuperada de la farmacia antigua incluye nombre del medicamento, potencia, instrucciones de uso, cantidad, recargas originales, mantenimiento de recargas, formulador, fecha de primera carga, y fecha de la última recarga. Si cualquiera de las prescripciones no tiene recargas pendientes, el servicio contacta al prescriptor para una fórmula nueva ocho semanas antes, y contacta al asegurador para el copago. Esto le permite a la compañía determinar una fecha ideal de inicio para el servicio PillPack.

El servicio PillPack actualmente está disponible en 31 estados de los Estados Unidos y cuesta 20 dólares al mes además del costo de los medicamentos. Los usuarios reciben dos PillPacks por mes (14 días cada una), envíos ilimitados gratuitos, soporte del farmaceuta 24/7, y manejo proactivo de recarga. Para los medicamentos que necesitan ser tomados inmediatamente, como un antibiótico, la compañía recomienda recargar en una farmacia local.


Enlace relacionado:

PillPack



Últimas Cuidados de Pacientes noticias