Algoritmo mejora cuidado de la presión sanguínea
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Dec 2013
Un algoritmo diagnóstico avanzado interpreta y evalúa toda la medición de la presión sanguínea, suministrando alertas precoces.Actualizado el 09 Dec 2013
El algoritmo avanzado de diagnóstico de la presión sanguínea, con tres interpretaciones simultáneas (3SI), de Ostar (Vancouver, WA, EUA) interpreta las lecturas de la presión arterial, ayudando en la detección de arritmias emergentes, valvulares y condiciones de las arterias coronarias para el personal clínico y el paciente. Las expectativas de la tecnología patentada son un cambio en la relevancia potencial de la medición tradicional automatizada de la presión sanguínea, de la de una medición de la tendencia observacional a un indicador útil de predicción de la enfermedad cardíaca valvular y coronaria inminente (CHD) o del paro cardíaco.
El algoritmo de interpretación OSTAR 3SI se basa en la demanda impulsada por los clientes y un compromiso permanente con la solución de la enfermedad cardíaca, la presentación de una herramienta predictiva coherente al mundo clínico global y de los pacientes. La compañía considera que el algoritmo 3SI es una progresión natural en el desarrollo de productos, por lo que estará disponible en todos los productos OSTAR, con la visión de ponerlo a disposición también en el futuro para los fabricantes de arreglos de equipos originales (OEM), si la demanda de los clientes lo exige.
“A largo plazo, este tipo de algoritmo automático de presión arterial podría tener un impacto aún mayor que el advenimiento de los algoritmos de interpretación los ECG o los desfibriladores DEA”, dijo Paul Markham, MBA, PhD, Presidente de V3 Healthcare Strategies (Chicago, IL, EUA). “El resultado es un menor costo para los sistemas de salud y, en definitiva, para la salud del consumidor estadounidense”.
“Este lanzamiento norteamericano del algoritmo 3SI OSTAR y las siguientes versiones de los productos por venir establecen las bases para un cambio en la función global de medición de la presión arterial a nivel mundial”, dijo Doug Hemenway, presidente y director ejecutivo de OSTAR. “Además, son pasos vitales en el compromiso de OSTAR de mejorar los resultados de los pacientes, evitando gastos innecesarios, al mismo paso con los imperativos federales actuales de Privacidad del Paciente y la Ley de Cuidado Responsable (PPACA)”.
Enlace relacionado:
Ostar