Sistema de detección de caídas para seguridad de los ancianos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Feb 2013
Un novedoso sistema con función de conectividad integrada al celular ayuda a mantener a los ancianos en contacto con los respondedores de urgencias en casos de tropiezos y caídas.Actualizado el 14 Feb 2013
El sistema personal de respuesta de urgencias (PER, por sus siglas en inglés) de uso en el cuello Philips Lifeline GoSafe suministra una combinación única de capacidades de detección de caídas, que usa hasta siete tecnologías de localización para ayudar a identificar la localización del usuario en situaciones diferentes. Un solo botón es todo lo que el usuario necesita para acceder a la ayuda mientras está en casa o está en movimiento, usando comunicación de voz celular de dos vías. El diseño de bajo consumo de energía permite hasta siete días entre cargas, y un cargador amigable con el anciano permite que el botón de ayuda GoSafe sea usado mientras esté cargando. El sistema también se empareja con un comunicador en casa para maximizar el desempeño, redundancia, y la confiabilidad.
Similar al servicio actual Philips Lifeline, los usuarios usan el botón GoSafe alrededor de su cuello como un pendiente todo el tiempo, dentro y fuera del hogar. En el evento de una emergencia, el usuario puede oprimir el botón para iniciar una llamada de ayuda al Centro de Respuesta Lifeline o si se detecta una caída y el usuario es incapaz de presionar el botón GoSafe, la característica AutoAlert hace automáticamente una llamada al Centro de Respuesta Lifeline. El Philips Lifeline GoSafe y Lifeline Response Center son productos de Royal Philips Electronics (Ámsterdam, Holanda).
“El legado de Philips Lifeline está construido alrededor de ayudar a los mayores de edad con gracia e independencia. Nuestra intención es que GoSafe les proporcionará a los usuarios la confianza de volver a las actividades o ir a lugares que han escalado de nuevo, sabiendo que la ayuda es fácilmente accesible”, dijo Rob Goudswaard, director de Programas de Productos y Servicios de Philips Home Monitoring. “Los cuidadores con frecuencia se preocupan acerca de que sus padres dejen sus hogares cuando envejecen. GoSafe les dará a los cuidadores tranquilidad y les ayudará a preocuparse menos acerca de sus seres queridos que permanecen seguros durante las actividades diarias; y los mayores se animan a continuar viviendo sus vidas de manera independiente”.
Enlaces relacionados:
Royal Philips Electronics
Lifeline Response Center
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos