Puntas desinfectantes mantienen conectores luer libres de infecciones
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Jan 2013
Unos novedosos tapones que cubren los conectores Luer machos cuando no se están usando previenen que los microbios los infiltren, ayudando a prevenir las infecciones nosocomiales.Actualizado el 31 Jan 2013
Las Puntas Curos funcionan bañando pasivamente la superficie del conector Luer macho con alcohol isopropílico al 70%. Sólo son necesarios tres minutos para desinfectar el equipo. Una vez conectado, las tapas verdes brillantes, muy visibles, actúan para cubrir y proteger el Luer macho, permitiendo que los auditores de la salud puedan hacer el seguimiento del cumplimiento de las prácticas de desinfección por parte de los proveedores de la salud. Las Puntas Curos vienen en un dispensador de tiras de cinco unidades que coloca las tapas de desinfección fácilmente accesibles para los clínicos en los puntos de atención (POC). Las puntas se pueden utilizar en los dispositivos de acceso intravenosos (IV), incluyendo tubos y jeringas. Las Puntas Curos son un producto de Ivera Medical (Carlsbad, CA, EUA), y han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“Estamos muy contentos de recibir la aprobación de la FDA para comercializar las Puntas Curos a los profesionales de la salud que buscan herramientas asequibles que estandaricen y promuevan prácticas más seguras de desinfección”, dijo Bob Rogers, presidente de Ivera Medical. “A pesar de los riesgos conocidos, siguen ocurriendo prácticas inseguras como “unir” el extremo expuesto del tubo intravenoso a un puerto en la misma línea y la reutilización de los protectores estériles en las jeringuillas entre los suministros de bolos de medicación. Las Puntas Curos ofrecen una solución que hace que sea más fácil para que los médicos, escasos de tiempo, hagan lo correcto”.
El conector Luer, nombrado por el fabricante alemán, de instrumentos, del siglo 19, Hermann Wülfing Luer, es un sistema estandarizado de ajustes de fluidos a pequeña escala, utilizada para la fabricación de conexiones sin fugas entre un racor macho y su parte de acoplamiento hembra en los instrumentos médicos y de laboratorio , incluyendo puntas de jeringas y agujas hipodérmicas. Existen dos variedades de conexiones Luer Taper: Ajustes Luer-Lock que están firmemente unidos al conector hembra, que se atornilla en la rosca en un manguito de la conexión macho, y los accesorios Luer-Slip que simplemente se ajustan a las dimensiones estándar de 6°, cónicas, y se presionan entre sí y se mantienen por fricción.
Enlace relacionado:
Ivera Medical