Novedosa silla permite sentarse durante tratamientos del cáncer
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Jan 2013
Una silla de tratamiento modificada usada con los pacientes de cáncer les permite a los que tienen problemas para acostarse durante los procedimientos, sentarse erguidos, suministrando mayor comodidad. Actualizado el 28 Jan 2013
La silla intracraneal Procure fue diseñada para manejar la dificultad que tienen algunos pacientes cuando necesitan permanecer acostados durante el tratamiento. La silla también les da a los centros de protones la opción de usar sistemas de aplicación de rayo menos costosos, en vez de los sistemas grandes de caballete, puesto que fue diseñado con puntos múltiples de rotación que complementan los ángulos limitados del rayo ofrecidos por los sistemas de rayo inclinado o fijo. ProCure también desarrolló la tecnología de rayo inclinado, que puede usarse para tratar aproximadamente el 80% de los tumores que normalmente requieren el uso de un caballete, pero en un espacio de aproximadamente la mitad del tamaño, siempre que la silla pueda ser unida a un posicionador robótico. La silla intracraneal fue desarrollada por Procure Treatment Centers (Procure, Bloomington, IN, EUA).
“Algunos pacientes, especialmente aquellos con tumores de cabeza y cuello, tienen dificultad para tragar mientras que están acostados en una mesa de tratamiento estándar”, dijo Eugen Hug, MD, director médico de Procure. “Este dispositivo no solo es útil para mejorar mucho la comodidad del paciente sino que mejora el flujo de pacientes permitiéndonos usar el sistema de rayo inclinado para más personas”.
“Nuestro único objetivo es suministrar cuidado excepcional para el paciente y continuamos haciendo eso desarrollando innovaciones que ponen la comodidad de nuestros pacientes como primordial”, dijo Niek Schreuder, vicepresidente de física médica y tecnología de ProCure. “Nuestros ingenieros en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo ProCure nos esforzamos en traer tecnologías nuevas y mejoradas a la terapia del cáncer, no solo a nuestro centro sino para todas las prácticas que están tratando pacientes que pueden beneficiarse”.
La terapia de protones es una forma avanzada de radiación y una alternativa importante a la radiación de rayos-x estándar para muchos pacientes con cáncer y para algunos tumores no cancerosos. La terapia de protones ha demostrado ser beneficiosa en el tratamiento de un rango amplio de tipos de tumores incluyendo cerebrales, del sistema nervioso central (SNC), gastrointestinales (GI), de cabeza y cuello, pulmón, y próstata y también sarcomas y muchos cánceres pediátricos. La precisión de la terapia de protones la hace especialmente efectiva para tratar los niños y adultos con tumores anatómicamente complejos como tumores de la base de cráneo y a lo largo de la columna vertebral.
Enlace relacionado:
Procure Treatment Centers
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos