Monitor portátil controla al paciente durante el transporte
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Sep 2011
Un monitor portátil lleva la movilidad, conveniencia y seguridad al ambiente hospitalario progresivo. Actualizado el 29 Sep 2011
El Philips IntelliVue MX40 ofrece un paquete integral de beneficios, incluyendo monitorización continua en un rango más amplio en el hospital, acceso a la IntelliVue Smart-hopping Network, patentada líder y una pantalla táctil a color que presenta el nombre del paciente además de información vital fácilmente accesible, incluyendo gráficas de los electrocardiogramas (ECG), saturación de oxígeno sanguíneo (SpO2), y presión sanguínea no invasiva (BP); el MX40 también es interoperable con la familia completa de productos IntelliVue.
La solución MX40 también apoya la monitorización de pacientes ambulatorios, y mejora el flujo de trabajo del clínico suministrando alarmas locales para alertar a los médicos de los cambios de condición del paciente, dondequiera que estén en el hospital. Una parte integral de la solución MX40 es el Centro de Información IntelliVue, que proporciona supervisión, reporte, almacenamiento de datos e interfaz con el sistema de historias clínicas electrónicas (EMR) del hospital, en tiempo real. El Philips IntelliVue MX40 es un producto de Philips Healthcare (Philips, Best, Holanda; www.healthcare.philips.com).
“El MX40 es útil para dinamizar la monitorización del paciente en la cabecera. La función de monitorización móvil nos ayuda a garantizar la seguridad del paciente durante las transferencias y mientras se infunden medicamentos por goteo”, dijo Alycia Kielty, RN, de la unidad cardiovascular quirúrgica del Centro Médico Sanford de la Universidad de Dakota del Sur (USD) (Sioux Falls, SD, EUA). “Para nosotros, esos mayores beneficios del producto han aumentado la eficiencia de la comunicación y disminuido la necesidad de equipo voluminoso extra”.
“MX40 es un dispositivo de juego cambiante, ahorrando tiempo permitiéndoles ver datos vitales del paciente en la pantalla del MX40, en vez de que camine repetidamente del paciente a chequear el monitor de la estación central”, dijo Dale Wiggins, director técnico de cuidado del paciente e informática clínica de Philips Healthcare. “Es una pieza de tecnología con visión de futuro que acerca a los médicos y los pacientes”.
El MX40 también está diseñado pensando en limpieza y prevención de la infección, presentando un cable conector del paciente que resiste la acumulación de suciedad y líquidos. El dispositivo en sí es liso, permitiendo una limpieza fácil, mientras que el material de la funda aguanta la limpieza con muchos desinfectantes comunes de nivel bajo a alto. Esas opciones múltiples de limpieza permiten que el MX40 se adapte a los programas para reducir las infecciones adquiridas en el hospital (HAI), las infecciones prevenibles resultantes, a menudo, de la exposición del paciente a varios microorganismos en el ambiente hospitalario.
Enlaces relacionados:
Philips Healthcare
Sanford University of South Dakota (USD) Medical Center