Brazalete con GPS para supervisar personas con enfermedades cognitivas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Jun 2011
Un dispositivo novedoso de seguimiento con un sistema de posicionamiento global (GPS) ayuda con el seguimiento de ancianos con desórdenes cognitivos y otras personas que requieren vigilancia cercana, siguiendo cada uno de sus pasos, en tiempo real.Actualizado el 10 Jun 2011
El Laipac S-911 dispone de una pulsera con pantalla LCD que muestra la hora, fecha, velocidad, y localización con base en datos de un GPS (AGPS), permitiendo así, tanto su ubicación al aire libre como bajo techo. Esto también permite geo-cercas, una característica que permite a los médicos establecer un área geográfica definida; si el usuario camina fuera de estas fronteras, el médico recibe un servicio inmediato de mensajes cortos (SMS) de texto, un correo electrónico y una llamada telefónica con la ubicación de la pulsera. También puede hablar con el usuario directamente a través del dispositivo mediante un altavoz y micrófono incorporados, con una función de respuesta automática que se activa después de tres timbres.
Otras características del dispositivo incluyen la comunicación celular a través de redes GSM y paquetes de datos GPRS en las frecuencias de banda-quad, con cifrado y compresión de la comunicación; y un micro puerto USB para la configuración y carga de potencia. Un registrador de datos está integrado, con miles de puntos de referencia para registrar marcas de tiempo, velocidad, posición y estado del evento. Un acelerómetro axial, de tres vías, informa impactos, accidentes, choques, intentos de manipulación y caídas. Otras funciones incluyen el reporte de la posición dinámica, en tiempo real, basado en el intervalo de tiempo o la distancia recorrida, informe de kilometraje y una alerta en caso de exceso de velocidad y una agenda con función de marcación rápida. La pulsera Laipac S-911, es un producto de Adiant Solutions (Scottsdale, Arizona, EUA).
"Adiant Solutions se basa en la premisa de ayudar a la gente, y la pulsera S-911 hace justamente eso", dijo Jim Jeselun, fundador y director ejecutivo de Adiant Solutions. "Le facilita a las familias y los cuidadores, no sólo a ayudar y cuidar a sus seres queridos, sino que el dispositivo también les permite llevar vidas más felices y más productivas. Si podemos ayudar a una persona a evitar un destino necesario, tendremos éxito, pero creo que ayudaremos a muchas, muchas, personas, con esta solución".
El dispositivo está destinado principalmente a pacientes con trastornos cognitivos, pero la pulsera ofrece otras posibilidades para su uso.
Enlace relacionado:
Adiant Solutions
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos