Estación portátil de bebés facilita transporte dentro del hospital
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Nov 2010
Una fuente de energía portátil diseñada para incubadoras y calentadores ayuda a los bebés recién nacidos a concentrar sus energías en sanar en lugar de manejar el estrés de la exposición a temperaturas frías y el manejo excesivo.Actualizado el 29 Nov 2010
La estación de transporte Giraffe, combinado con una cama, ayuda a reducir el potencial para problemas clínicos que pueden estar asociados con una termorregulación interrumpida del paciente, toque incómodo de los pacientes, manejo y movimiento, todos los cuales pueden desafiar la estabilidad fisiológica cuando se mueven a los bebés a una incubadora de transporte. El personal hospitalario puede colocar a los recién nacidos frágiles directamente en un ambiente optimizado para transporte de, y hacia la unidad de cuidados intensivos neonatal (UCIN), y a otros departamentos como radiología o las salas de cirugía. Esto ayuda a suministrar una regulación térmica adecuada sin demoras innecesarias, hasta que los bebés sean dados de alta del hospital para ir a la casa con sus familias.
La estación de transporte Giraffe, que se recarga en apenas dos horas, suministra hasta 45 minutos de energía eléctrica. También puede acomodar accesorios y equipo auxiliar como monitores de apoyo vital, ventiladores y bombas de infusión, que pueden ser necesarias durante el transporte intra-hospitalario. La estación de transporte Giraffe, es un producto de General Electric (GE) Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido), y es compatible con las familias GE Giraffe y Panda de camas, incubadoras y calentadores para recién nacidos.
"En sus primeros minutos de vida, los bebés enfermos son transferidos del parto y los calentadores a las incubadoras de transporte para el viaje a la UCIN. Después son colocados en calentadores o incubadoras que servirán como sus casas en el hospital", dijo Karen Starr, gerente de mercadeo clínico y enfermera neonatal en GE Healthcare. "Esto significa afectar su ambiente un mínimo de dos veces. Para algunos esto es apenas el principio, ya que pueden ser transportados a cirugía o radiología para varios procedimientos, teniendo varias transferencias adicionales allá y soportando el proceso inverso para regresar a la UCIN".
"Globalmente, el 60% de los bebés que ingresan a la unidad de cuidado intensivo neonatal, tienen una temperatura corporal baja", añadió Carrie Eglinton Manner, gerente general de cuidado materno-infantil para GE Healthcare. "Los estudios muestran que cada caída, en un grado Celsius, en la temperatura corporal del bebé, aumenta la posibilidad de muerte en un 10%. Es claramente crucial hacer todo lo posible para prevenir la pérdida de calor".
Enlace relacionado:
General Electric Healthcare