Dispositivo creativo facilita inyecciones de insulina
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Nov 2008
Un dispositivo de aplicación discreta de inyección usado en conjunto con una jeringa o bolígrafo de insulina permite inyecciones diarias sin punciones repetidas de la piel. Actualizado el 05 Nov 2008
El i-port Injection Port es un pequeño dispositivo circular, de bajo perfil del tamaño de una moneda. Cuando se aplica el i-port, la aguja de inserción guía un tubo pequeño, flexible, bajo la piel. Posteriormente se remueve la aguja de inserción y solo permanece la sonda blanda minúscula debajo de la piel, actuando como la puerta de entrada del medicamento al tejido subcutáneo. Una capa adhesiva mantiene al dispositivo pequeño en su lugar. Una vez en la piel, se usa la aguja de una jeringa o bolígrafo de insulina para aplicar el medicamento. La aguja se mantiene por encima de la superficie de la piel, entregando el medicamento por medio de la sonda blanda al tejido subcutáneo, sin punción adicional de la piel. El i-port es lo suficientemente pequeño para que una vez aplicado, la mayoría de las personas incluso no noten que está en el lugar. Para una persona que requiere cuatro inyecciones por día, el i-port puede reducir el número total de punciones de piel de 120 por mes a tan poco como 10 por mes. El i-port está hecho para diabéticos que se administran, o a quienes les administran, inyecciones subcutáneas múltiples diariamente de medicaciones formuladas por el médico, incluyendo la insulina. Puede ser usado en una amplia gama de pacientes, incluyendo adultos y niños. El i-port Injection Port es un producto de Patton Medical Devices (Austin, TX, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
"Cuando empecé a aplicarme inyecciones diarias de insulina, me sentía como un cojín de alfileres”, dijo Catherine (KK) Patton, inventora del i-port y fundadora de Patton Medical Devices. "Sabía que no había una manera mejor de manejar mi diabetes sin los pinchazos de aguja repetidos, y sabía que no era la única persona con diabetes que se sentía de esta forma. Así que traje algo mejor”.
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, Atlanta, GA, EUA), hay 24 millones de personas que sufren de diabetes solo en los Estados Unidos, y más de seis millones de ellos se inyectan con algún medicamento como parte de su tratamiento. Los resultados de una encuesta reciente de 500 personas con diabetes que requieren insulina mostró que al 83% le gustaría reducir el número de inyecciones que se tienen que aplicar cada día, y el 33% de los respondedores han experimentado algún nivel de temor relacionado con las inyecciones de insulina. Adicionalmente, más del 29% de los individuos encuestados sentían que inyectarse insulina era el aspecto más difícil del cuidado de su diabetes, y el 47% tendría más probabilidad de administrar sus inyecciones regularmente si estuviera disponible un producto que aliviara el dolor y la incomodidad de las inyecciones.
Enlaces relacionados:
Patton Medical Devices
U.S. Centers for Disease Control and Prevention