Impresora a cartucho facilita impresión de pulsera ID
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Aug 2008
Una impresora compacta dinamiza la creación de las pulseras de identificación del paciente (ID) y salva vidas al mismo tiempo, usando cubiertas antimicrobianas en las bandas.Actualizado el 05 Aug 2008
La impresora térmica HC100 combina una impresora pequeña y cartuchos fáciles de cargar conteniendo pulseras térmicas recubiertas de antimicrobianos. La HC100 genera pulseras individuales a pedido, sin necesidad de etiquetas pareadas y laminación; no hay necesidad de personal para cargar las etiquetas en una bandeja especial, las etiquetas de impresión se unen a las pulseras, y aplican recubiertas laminadas, generando menos desperdicios y menos costos. La solución HC100 Patient ID tiene conectividad inalámbrica integrada, que simplifica la implementación y les permite a los usuarios llevar las impresoras a diferentes lugares del hospital con facilidad. El escaneo rápido y preciso en el punto de atención (PDA) se hace más fácil puesto que los códigos de barras del paciente y el texto son resistentes al agua, sangre, jabón, y otros líquidos y permanecen libres de manchas por más tiempo que la estadía hospitalaria promedio.
Las etiquetas se imprimen con una resolución de 300 puntos-por-pulgada (DPI) y una velocidad de impresión de 51 mm/segundo; una tarjeta inteligente optimiza la intensidad de impresión y calibra automáticamente el tamaño de la banda. Hay disponibilidad de una variedad de códigos de barras bidimensionales, lineales, y simbologías. La impresora HC100 se acomoda a la línea completa de cartuchos blanco y a color del fabricante (banda Z), disponibles en una variedad de tamaños infantil, pediátrico, y adulto y etiquetas adhesivas y cierres clip. Una cubierta antimicrobiana protege las pulseras del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) tipos II, III, y IV, además del S. aureus, Pseudomonas aeruginosa y Escherichia coli, las principales causas de infecciones hospitalarias. La impresora de pulseras HC100 patient ID, es un producto de Zebra Technologies (Vernon Hills, IL, EUA).
"Las pulseras perdidas o ilegibles son un factor altamente relacionado con los eventos adversos”, dijo Cristina De Martini, líder de práctica mundial de Zebra Technologies. "Utilizando pulseras codificadas con barras, los hospitales pueden asegurar que los médicos tengan la capacidad de identificar de manera precisa a los pacientes antes de recolectar muestras, administrar medicamentos, o transfundir sangre, un componente crítico para mejorar la seguridad del paciente y reducir el potencial de error”.
Enlaces relationados:
Zebra Technologies