Reduciendo el tiempo crítico para tratamiento de pacientes con IM

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Jul 2008
Un monitor/desfibrilidador novedoso ayuda a los primeros respondedores a mantener el tiempo de "puerta al balón” (D2B) (que se refiere al tiempo desde la llegada del paciente al hospital hasta la inflación del catéter de balón dentro de la arteria bloqueada del paciente) a menos de 90 minutos.

El Philips HeartStart MRx les permite a los paramédicos transmitir de manera inalámbrica los datos vitales del electrocardiograma (ECG) sobre la condición del corazón mientras se lleva al hospital, lo que es crítico en el caso de los pacientes que sufren de una clase de ataque cardiaco llamado infarto miocárdico con elevación del segmento ST (STEMI). Una vez que se recibe el dato, los cuidadores se ponen en acción, preparando el laboratorio de cateterización antes de que el paciente llegue. La monitorización cardiaca se hace por medio de cojines de desfibrilación, y la monitorización con electrocardiogramas (ECG) de 3 y 5 derivaciones mediante electrodos. El sistema ofrece detección de arritmias, y ECG de 12 derivaciones opcional, FAST (Tecnología de Supresión de Artefactos Fournier) –SpO2 (saturación de oxígeno), detección de presión sanguínea no invasiva (NBP), y capnografía. Las terapias disponibles incluyen forma de onda bifásica SMART propia, un modo manual con aplicación de choque por medio de cojines de desfibrilación o paletas, cardioversión sincronizada, y marcapasos no invasivo opcional.

Una de las características importantes del HeartStart MRx es Q-CPR, una tecnología que suministra monitorización de resucitación cardiopulmonar (RCP) en tiempo real y retroalimentación para respondedores entrenados de soporte vital avanzado. Q-CPR, desarrollado por Laerdal Medical (Stavanger, Noruega) les ofrece los profesionales médicos retroalimentación correctiva sobre la tasa y profundidad de las compresiones torácicas, y la frecuencia y la calidad de las ventilaciones, permitiendo la modificación en su técnica cuando administran RCP. El HeartStart MRx es un producto de Royal Philips Electronics (Amsterdam, Holanda), y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

"HeartStart MRx ha reducido los tiempos D2B, ya que anteriormente tendríamos que obtener el ECG de12 derivaciones dentro del hospital y esperar una decisión sobre los siguientes pasos de tratamiento”, dijo Daniel Wintrow, capitán y paramédico en el Departamento de Incendios de Glendale (AZ, EUA), que ha equipado cada máquina con un HeartStart MRx. "Ahora, nuestros paramédicos pueden enviar datos ECG de 12 derivaciones de calidad digital al hospital mientras están en tránsito, lo que puede disminuir dramáticamente el tiempo y ayudar a los médicos a tomar decisiones acerca del cuidado apropiado antes de la llegada.”,




Enlaces relationados:
Laerdal Medical
Royal Philips Electronics

Últimas Cuidados de Pacientes noticias