Una prueba permite identificar la resistencia a la aspirina en pacientes cardíacos.
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Apr 2001
Una prueba diagnóstica nueva identifica los pacientes cardíacos que no responden a la aspirina, de tal manera que el médico puede recetar drogas antiplaquetarias alternativas.Actualizado el 05 Apr 2001
Estudios recientes han reportado que aproximadamente el 15-20% de todos los pacientes cardíacos que toman aspirina como medida preventiva no responden apropiadamente a la capacidad de la aspirina de reducir la función plaquetaria o, se han vuelto resistentes a la aspirina con el tiempo. El nuevo ensayo le permite a los médicos detectar y vigilar la respuesta del paciente cardíaco a la aspirina, cuando esta se usa para prevenir los ataques cardíacos y los derrames cerebrales. También se puede usar la prueba para determinar si el paciente está cumpliendo adecuadamente con el régimen prescrito.
La prueba es conocida como Aspirincheck, requiere únicamente una muestra de orina y suministra resultados en dos días. Fue desarrollada por Esoterix Coagulation (Aurora, CO, USA) una empresa que suministra servicios e información de laboratorio basados en tecnología.
La tradición nos dice que debemos hacer pruebas para vigilar la efectividad de la droga que se toma a largo plazo tales como las medicinas para reducir los lípidos, por lo que tiene sentido que empecemos a vigilar también la efectividad de la aspirina, dijo Alexander Duncan, M.D., de la Universidad Emory (Atlanta, GA, USA)
Enlaces relationados:
Esoterix