Limpieza quirúrgica basada en nueva técnica antiséptica
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 30 Mar 2001
Se ha puesto a disposición una nueva limpieza quirúrgica basada en una tecnología antiséptica nueva patentada, la cual actúa rápidamente suministrando un antiséptico tópico persistente y elimina la necesidad del cepillo quirúrgico abrasivo. Actualizado el 30 Mar 2001
Conocida como Triseptin, el limpiador contiene un alcohol, un emoliente para la piel, pitirona de cinc como preservativo y un surfactante que ayuda en la remoción de mugre y restos orgánicos. Su desarrollador, Healthpoint, Ltd. (Fort Worth, TX, USA) dice que la formulación de Triseptin da unas características de desempeño mejores que las del gluconato de clorohexidina y el iodóforo PVP-1; las dos formulaciones de limpieza quirúrgicas tradicionales usadas en los hospitales en Estados Unidos. Triseptin será comercializada por la División de Prevención de Infecciones de Helathpoint.
A Healthpoint se le adjudicó recientemente una patente en Estados Unidos para su tecnología Trizenol y comercializa una preparación preoperatoria para la piel llamada Actiprep, basada en la misma tecnología.
Triseptin es suave con las manos, lo cual es importante para el equipo quirúrgico, puesto que se lavan tradicionalmente más de cinco veces por día dijo Shawn Gentry, y director de mercadeo de la División de Prevención de Infecciones.
Enlaces relationados:
Healthpoint