Nuevo tratamiento para Linfomano HODGKIN
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 30 Mar 2001
Estudios in vitro e in vivo han mostrado que una ribonucleasa citotóxica ligada al anticuerpo monoclonal anti CD22 (RFB4) puede prolongar significativamente la supervivencia en ratones con enfermedad severa de inmunodeficiencia combinada (ESIC). Los estudios fueron presentados en el marco del V Simposio Internacional de Oncología Predictiva y Terapia, en Ginebra, Suiza.Actualizado el 30 Mar 2001
El conjugado anti CD22 llamado Onconasa se dirige específicamente y mata las células CD22 positivas del linfoma humano. En los estudios los ratones con ESIC fueron transplantados intravenosamente con la forma más agresiva de células de linfoma humano (de tipo Burkitt)La supervivencia de los animales tratados con conjugado fue Page Writer 10/10i significativamente más prolongada en 135% en comparación con los animales de control. Los ratones toleraron dosis de conjugado tan altas como 400 mg/k de peso corporal más altas que las de otras inmunotoxinas, por consiguiente, dosis relativamente altas de conjugado pueden ser suministradas con administración sistémica repetida produciendo un beneficio significativo de supervivencia. El conjugado no inhibió la síntesis de proteínas de células endoteliales de la vena umbilical humana sugiriendo que no causa el síndrome de filtración vascular. La complicación más temida de las terapias de inmunotoxinas previas.
Onconase es el producto de Alfacell Corp. (Bloomfield, NJ, USA) y su investigación está en estudios humanos en fase III en pacientes con mesotelioma maligno no resecable. Hasta hoy, más de 700 pacientes con una variedad de tumores sólidos han sido tratados. "Alfacell ha reconocido el potencial de Onconase, por mucho tiempo, como un agente anticáncer efectivo y relativamente seguro, ya sea solo o en combinación con otras terapias ,” anotó Stan Mikulski, M.D., director médico y vicepresidente ejecutivo de Alfacell.
Enlaces relationados:
Alfacell