Nuevos avances ayudan proceso de reparación ósea
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Mar 2001
El uso de una proteína morfogenética puede ayudar a que sanen los huesos rotos entre un 25-33% más rápido de lo que los huesos sanan en el momento, dijo Thomas Einhorn, M.D. al hablar en la sesión de actualización en ortopedia de la Academia Americana de Ortopedistas en Nueva York y (NY, USA). Actualizado el 01 Mar 2001
El uso de la proteína morfogenética ósea puede empezar como una pasta que se implanta como sustituto para el injerto de hueso. Con investigaciones posteriores, los médicos podrán algún día inyectar la proteína al sitio de la fractura para ayudar a que los huesos sanen en menos tiempo. Otro uso potencial es en procedimientos de fusión de columna vertebral.
Si se vuelve posible el uso de esta proteína con una cirugía de inversión mínima, el potencial para que cirugías complicadas se puedan realizar de manera ambulatoria en el futuro se puede volver una realidad al, anotó el Dr. Einhorn, quien es el jefe del departamento de ortopedia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (MA, USA).
En el futuro, la terapia génica regulada puede ser utilizada para combatir la masa ósea disminuida y la mala calidad del hueso que ocurran con la osteoporosis. Se puede activar un cassette genético que contiene la codificación para combatir la enfermedad mediante una antibióticos suave en la forma de una píldora.